CODI-BLEND: Enmienda orgánica líquida, adecuada para esta época de escasez de fertilizantes

CODI – BLEND, es un activador orgánico que estimula la multiplicación de la flora microbiana autóctona del suelo, y puede ser utilizada durante todo el periodo de aplicación de los fertilizantes ya que, por su contenido de ácidos orgánicos, estos quelatizan y activan la absorción de los nutrientes por la planta.  

CODI – BLEND en presentación de 20L

CODI – BLEND contiene Ácidos Húmicos y Ácidos Fúlvicos, los dos, son moléculas orgánicas complejas, siendo el primero, de mediano peso molecular (50,000 a 100,000 Dalton), con alta capacidad de intercambio catiónico (CIC: 400 – 600 mes/100g), color pardo oscuro y soluble en agua en condiciones alcalinas, lo que conlleva a que tenga una acción más lenta y duradera sobre la estructura del suelo y sobre la planta. En cambio, los ácidos fúlvicos tienen menor peso molecular (5,000 – 10,000 Dalton), color amarillo rojizo a amarillo marrón, solubles en agua en todos los niveles de pH, esto hace que tenga una acción más rápida sobre la planta, pero menos persistente. En otras palabras, podemos decir que, la excelente calidad y eficiencia de CODI – BLEND se debe a que contiene Ácidos Húmicos y Ácidos Fúlvicos actuando rápidamente y de manera sostenida sobre la planta.

También es importante mencionar que, CODI – BLEND es una enmienda orgánica líquida que no solo aporta una elevada concentración de extractos húmicos (húmicos y fúlvicos), sino también, aminoácidos libres, algas marinas de la especie Ascophylum nodosum, fitohormonas como la citoquininas, giberelinas y auxinas, macroelementos y microelementos como Manganeso, Zinc y Hierro.

Por último. Están demostrados los grandes beneficios sobre el cultivo como el de ayudar a incrementar la absorción de nutrientes, estimular el desarrollo radicular, brotación de yemas y la actividad de los microrganismos del suelo, evitar y reducir el estrés por la planta, aumentar la retención de agua y nutrientes, mejora la nutrición mineral y aportar estimulantes de origen vegetal (fitohormonas).

Para más información, nos pueden contactar a través de nuestra área técnica representada por el Ing. John Castro Alata al celular: 979366958, e-mail: ventas@codiagroperu.com, también, a través de nuestra página web: www.codiagroperu.com y Facebook: @Consorcio Distribuidor Agrícola SAC. 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s