Se esperan más aguacates de Perú el próximo mes en EE. UU.

«Nos estamos preparando para comenzar la cosecha en Perú, donde los envíos a EE. UU. suelen comenzar a mediados o finales de mayo», dice Héctor Soltero, director de planificación de ventas de Mission Produce Inc., en Oxnard, California. «El sector prevé que la fruta será de alta calidad y de gran tamaño, y un volumen un 8-10 por ciento más alto en comparación con el año pasado».

La temporada está empezando como de costumbre y se espera un volumen decente hasta septiembre. En Perú, que se acercará a la temporada alta a partir de junio, Mission posee 3.700 hectáreas de aguacates en las zonas del desierto central del país.

En la actualidad, la mayoría de la oferta de aguacate en los Estados Unidos proviene de México y California, con algunos volúmenes, aunque mínimos, de Colombia. «La oferta de aguacate es actualmente escasa debido a la reducida cosecha de este año», explica Soltero. «En California, los árboles están en su año de transición y la producción de México se vio afectada por la falta de lluvias a principios de 2021».

Aprovechar los orígenes
Por otro lado, la demanda sigue siendo alta para la escasa oferta de aguacates en el mercado estadounidense. Esa fuerte demanda y la escasa oferta pueden significar la exploración de otras soluciones. «Mission está abordando la falta de oferta aprovechando los múltiples orígenes para obtener fruta adicional para los clientes. Nuestros equipos están trabajando diligentemente para explorar oportunidades de abastecimiento en México», añade Soltero.

Fuente: Fresh Plaza

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s