Huaral: III Encuentro de Productores de Pitahaya atrajo nuevos inversionistas

En el III Simposium y Encuentro de Productores de Pitahaya, desarrollado en Huaral, se logró reunir 100 pequeños inversores y se compartió conocimientos entre los ponentes de Ecuador, Brasil y diferentes partes del Perú.

Para el gerente general del Grupo Manada y organizador del evento, Percy Pérez, el propósito del encuentro fue fomentar la asociatividad de los productores de pitahaya de todas las regiones del Perú.

«Hace tres años, se dio la iniciativa de tener un encuentro de productores de pitahaya y comenzamos con tres stand y hoy ya alcanzamos 40 casetas de demostración», comentó Pérez.

Dentro de los anaqueles, se presentaron esquejes de pitahaya, fruto de pitahaya de diferentes variedades, derivados tales como: yogurt, helado, licores y mermeladas.

En ese sentido, en el evento también se presenció stand de tecnología para la agricultura.

Datos

  • Entre las principales organizaciones, estuvieron Epic Farms, Grupo Manada, Corporación Abregú, Grupo Terra, pitahayas manadas, entre otros
  • Los tres encuentros de pitahayeros se desarrollaron en el distrito de Huaral
  • Dentro de los ponentes, estuvo la participación de los expertos de la pitahaya, Ricardo Martins de Brasil y Guido Álvarez de Ecuador y otros especialistas del Perú.

Fuente: InfoMercado

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s