El valle peruano de Olmos atrae a productores de pitahaya American Beauty

Productores del norte chico y el sur están adquiriendo parcelas para el cultivo de la pitahaya en el Valle de Olmos, señaló el gerente general de R Coorp, Diego Rodríguez, quien explicó que a través del proyecto Terra, productores de Arequipa, Tacna, Huaral, Huaraz, Barranca, entre otros, están comprando parcelas de 1.000 metros cuadrados, a fin de sembrar fruta de la variedad American Beauty.

A esta expansión agraria se están uniendo las inversiones de emprendedores de diferentes partes del país y del extranjero, anotó.

«La primera etapa del proyecto considera 101.2 hectáreas, de las cuales ya se cultivaron 80 hectáreas con pitahaya. Estamos hablando de 789 lotes de 1,000 m² a la venta; sin embargo, solo en los últimos tres meses ya se vendieron cerca de 500″″, dijo.

El proyecto Terra contempla la creación de una cooperativa con los compradores de las parcelas, por medio de la cual proyectan iniciar la exportación de más de 1.000 toneladas de pitahaya a los mercados de España y Francia a partir de noviembre próximo. «Ya estamos desarrollando los ensayos poscosecha y de packing para la exportación».

Fuente: Gestión

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s