Se prevé que las exportaciones peruanas de palta Hass crecerán nuevamente este año

Desde la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), prevén que este año las exportaciones de palta crecerán entre un 8 y un 10% en volumen. “El incremento en el 2022 no va a ser tan espectacular como el año anterior, igual este crecimiento proyectado es considerable, aunque no en la envergadura que estamos acostumbrados. Perú ya es el segundo exportador de palta Hass a nivel mundial y crecer a tasas muy grandes cada vez es más difícil”, sostuvo su presidente Juan Carlos Paredes Rosales.

La palta Hass peruana llega a más de 180 destinos en todo el mundo. La fruta ya está consolidada en Europa, y en Sudamérica destaca el importante crecimiento experimentado en el marcado de Chile, donde en el 2021 el 14% de las exportaciones peruanas de palta Hass se dirigió a este mercado. “Esperamos seguir abasteciendo de manera importante el mercado chileno, sobre todo ahora que los fletes marítimos son escasos y caros. Tener a un país vecino que consuma nuestra palta es muy bueno”.

En el caso del mercado estadounidense, dijo que potencialmente es muy bueno, además, los problemas registrados con la palta de origen mexicano representan una oportunidad para que la palta peruana se posicione mejor en ese destino

En cuanto a Asia, los trabajos de ProHass están enfocados en hacer crecer su demanda mediante la realización de campañas de promoción. “Es un esfuerzo muy grande el que se hace en temas de promoción, pero hablamos de un mercado inmenso. Siempre tratamos de crecer en Asia, cuya demanda aún es pequeña pero su potencial es enorme”, manifestó.

Certificado de conformidad
ProHass viene implementando de manera voluntaria un certificado de conformidad, en el cual, a través de una certificadora de primer nivel, se otorgará una certificación a la palta Hass que cumpla con los estándares de materia seca, de manejo de poscosecha, etc.

“Siendo voluntario, esperamos que este año un tercio de las exportaciones peruanas de palta Hass tengan este certificado”, remarcó.

Fuente: Fresh Plaza

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s