OTC estrena línea de granada peruana orgánica

El primer envío, procedente de las fincas de Rubén Barrera en el norte de Perú, ya ha llegado a Holanda.
OTC Organics ha agregado granadas cultivadas en Perú a su creciente línea de frutas y verduras orgánicas sostenibles.

La compañía se ha asociado con el productor orgánico Rubén Barrera y su socio estratégico, Empresa AEI, en una empresa conjunta donde los árboles se cultivan con el mayor cuidado exclusivamente para OTC Organics.

La primera fruta se recogió en enero y ahora ha llegado a los Países Bajos. OTC dijo que recibiría ocho contenedores esta temporada, programados para llegar entre la semana 7 y finales de abril.

El objetivo es llegar a más de 20 contenedores para 2024 con la cooperación de Barrera y otros productores con los que la empresa ya está trabajando.

Rubén Barrera es propietario de dos fincas orgánicas, Fundo Mi Leslie y Fundo Alinat, cerca de Casma, en el norte de Perú, que producen mangos, aguacates y granadas. El agua subterránea del Fundo Alinat contiene un mayor contenido de sal, lo que es especialmente adecuado para el cultivo de granadas.

El gerente de desarrollo de productos, Alexander Restrepo, dijo: “La finca tiene certificación Bio, GlobalGAP y GRASP. En estrecha colaboración con nuestro equipo de desarrollo de productos, nuestro productor está trabajando arduamente para obtener la certificación Bio Suisse y SPRING en el futuro.

“Hemos estado presionando para obtener el certificado SPRING ya que nuestro objetivo es impulsar una mejor gestión del agua en nuestros propios proyectos.

“Rubén tiene muchos años de experiencia en cultivo orgánico, tiene muchos conocimientos técnicos y está feliz de compartir sus conocimientos con otros compañeros productores que vienen a visitarlo de vez en cuando. Un ajuste perfecto con los valores fundamentales de OTC Organics”.

OTC planea ofrecer una variedad de formatos de empaque a los clientes, incluida la impresión láser, que es ideal para las granadas debido a su piel gruesa.

Fuente: Fruit Net

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s