Exportaciones de kaki esperan producir 70 toneladas para este 2022

El gerente general Fundo Paraíso, Miguel León, estima que para este 2022 tendrá una cosecha de 70 toneladas de fruta de la variedad Rojo Brillante en un total de cerca de 26 hectáreas, tras haber instalado sus primeras plantas hace tres años.

En ese sentido, añadió que prevé exportar entre 4 y 5 contenedores de kakis a partir de mediados de marzo.

Fundo Paraíso, ubicada en terrenos de la irrigación Santa Rosa (Lima) se sumará a un pequeño pero creciente listado de empresas que durante los últimos tres años han experimentado con los envíos internacionales de este fruto y que en 2021 exportaron un total de 186,5 toneladas, por un valor FOB de 205.851 dólares, según datos de la firma de inteligencia comercial Fresh Fruit.

Estos números triplican la campaña de hace dos años previos, n que solo dos empresas –Agroinversiones Valle y Pampa Perú S. A y Huertos Mik SAC– exportaron un total de 62.000 kilos, a modo de prueba.

En el 2021, los volúmenes exportados se incrementaron sustancialmente gracias a los envíos realizados por el Consorcio de Productores de Fruta S.A. (183.608 kilos), que agrupó a Huertos Mik, Frutas del Sur y otras empresas medianas

Al menos entre 250 y 350 hectáreas ya instaladas en el Perú, en su mayoría a cargo de pequeños y medianos productores. En esa línea, estima que existe un interés creciente en las oportunidades que puede generar este negocio, debido a que no existe oferta en contraestación en el hemisferio norte, según el subgerente del departamento de innovación de Camposol, Luis José Montgomery.

Fuente: InfoMercado


Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s