Paro en alto Piura trunca producción de yuca, cacao, limón y mango

En el km 41 de la carretera Piura-Chulucanas, decenas de agricultores del Alto Piura acataron un paro agrícola para exigir una serie de medidas.

Sin embargo, aunque la protesta es pacífica, según los productores, sería suspendida si el gobernador de Piura, Servando García, destituye a funcionarios del Proyecto Especial de Irrigación e Hidro energético del Alto Piura (Peihap).

Según el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén Juárez, son alrededor de 31,000 plantones de cacao, limón y mango que han dejado de sembrar por no contar recurso hídrico (agua).

«No tenemos agua para regar nuestros sembríos en el Alto Piura, es por eso que seguiremos en huelga», sostuvo Adrianzén en declaraciones a la prensa.

Arnulfo Adrianzén Juárez lleva 15 días en huelga de hambre y el propósito del mismo es que el gobernador de Piura, Servando García, retire de sus cargos a los funcionarios del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Al igual que Adrianzén Juárez, se suma un grupo de dirigentes que se encuentran en huelga hace dos semanas, luego de conocer que el actual directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidro energético del Alto Piura (Peihap), cuyo presidente, Manuel Vegas, no  estaría garantizando la reserva hídrica del proyecto, lo que perjudicaría a más de 20 mil agricultores.

«No podemos sembrar nuestra yuca, limón y cacao porque no tenemos agua, nuestra presencia aquí es denunciar presuntos actos de corrupción y destitución de funcionarios de confianza», sostuvo Nazario Flores, agricultor del Alto Piura.

Llamado a las autoridades

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y al gobernador de Piura, Servando García, para que tome acciones en el Peihap y haga un cambio entre sus funcionarios.

«Señores autoridades ustedes se van en 5 años y yo me quedaré en el Alto Piura sembrando cacao, limón y mango, está es la oportunidad de que hagan algo», sostuvo.


Fuente: InfoMercado

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s