Cusco: productores exportarán más de 21 toneladas de palta Hass

Con el respaldo fitosanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), los pequeños productores del valle de Limatambo de la región Cusco, lograron certificar 21.12 toneladas de palta Hass, que serán exportadas a los principales mercados europeos.

En ese sentido, en la región Cusco, el principal lugar de producción de palta Hass se encuentra en el valle de Limatambo; con 15 sectores y 82 socios, que forman parte de la Cooperativa de Productores Frutícolas de Palto.

Esta organización destina el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional.

Senasa ha logrado certificar 102 hectáreas de producción de palta Hass, en lo que va del año 2022. Mediante esta certificación se busca garantizar que la palta cumple con la normativa internacional y los requisitos fitosanitarios exigidos por los países importadores.

En cuanto a los envíos, entre los principales mercados a donde se dirige la producción de palta Hass, tenemos a China, Japón, Corea, Tailandia, Inglaterra, Francia, España, Países bajos, Suiza, Unión Europea, EE.UU, Chile, Argentina, entre otros.

La agricultura familiar de Cusco proyecta superar las cifras de exportación logradas durante la campaña pasada, en la que se registraron envíos de hasta 432 toneladas al cierre del 2021.

Fuente: Info Mercado

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s