CULTIVIDA incrementa el número de asociados en el 2021


Con la incorporación de siete nuevas empresas asociadas, sumando ahora 23, la Asociación Cultivida culmina el año 2021 con los mejores auspicios, en la tarea de ser reconocida como el gremio más representativo de la industria de la ciencia de los cultivos en el Perú que contribuye con el desarrollo de una agricultura sostenible en el país.

Adama, Agritop, Atlántica, AgroKlinge, Basf, Bayer, Corteva, Chemie, Comercial Andina Industrial, Duwest-Drokasa, Fertitec, FMC, Futureco Bioscience, Innovak Global, Kimitec Group, Phytoma Biosciencie, PSW, Quiagral, Stoller, Sumitomo Chemical, Summit Agro, Syngenta y UPL, constituyen las 23 empresas que, por el momento, conforman Cultivida, asociación empeñada en promover marcos regulatorios basados en ciencia , buenas prácticas agrícolas, agrobiotecnologías e innovación agraria, involucrando al gobierno, agricultores y a la sociedad para contribuir con la competitividad agrícola y la seguridad alimentaria del país.

Con esos objetivos y el constante fortalecimiento de su representatividad, Cultivida ha sido incorporada a la Unión de Gremios del Perú, que preside Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

En el año que se cierra, CultiVida ha suscrito alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas y con la Academia, especialmente con los gremios del sector agroquímico, como Apesemillas, Universidad Nacional Agraria de La Molina, Cómex, Protec, Sociedad Nacional de Industrias, y el SENASA. El convenio con la asociación Campo Limpio está ya gestionado y por firmarse. Para el 2022 se prevé incrementar este número de alianzas, incorporando a AGAP, Copeapi y la Junta Nacional de Usuarios de los sectores hidraúlicos de riego del Perú.

Otro de los logros importante del 2021, es haber fortalecido los comités de Protección Vegetal / Regulatorio, Nutrición Vegetal y Semillas; así como desarrollar un amplio programa de sensibilización en temas tales como regulatorios, SGA, propiedad intelectual, BPA, LMRs, nutrición vegetal, buenas prácticas apícolas, bioestimulantes, biotecnología agrícola, cultivos genéticamente modificados, semillas, entre otros.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s