Café de Cusco logró más de US$ 35,800 en subasta internacional

El caficultor cusqueño Dwight Aguilar, ganador de Taza de Excelencia Perú 2021, alcanzó más de 35,800 dólares por las 682 libras (309 kilos) de café de especialidad que este año produjo para la competencia que busca y premia a los mejores cafés en cada país.

El precio por cada quintal de café de Dwight llegó a 5,460 dólares, lo que superó al precio por quintal obtenido por Hilda Leguía, la ganadora de la edición del año pasado, que alcanzó 5,110 dólares.
En tanto, Hugo Mariño (Cusco), segundo puesto de la competencia, recaudó un total de 22,753 dólares y José Elmer Tineo (Cajamarca), tercer puesto, reunió 15,545 dólares.
Con la participación de 238 productores de cafés especiales procedentes de 10 regiones productoras, Taza de Excelencia Perú 2021 inició en setiembre el proceso de selección del mejor café peruano y el productor más destacado del año. 
Tras una labor de evaluación a cargo de jueces nacionales e internacionales fueron seleccionados 24 cafés, procedentes de Cusco, Puno, Cajamarca, Pasco y Amazonas con puntajes de 87.00 a 90.20 puntos en sesiones de cata.

Fuente: Andina

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s