«Segunda reforma agraria no tiene ni pies ni cabeza», arroceros piden soluciones y no más promesas

El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, APEAR, Sr. Saúl Núñez Montenegro, reclamó al Primer Mandatario, Pedro Castillo, responder a las urgentes demandas de los agricultores que lo llevaron al poder trabajando verdaderas políticas públicas para el sector y criticó la llamada segunda reforma agraria que «no tiene ni pies ni cabeza».

Castillo está cometiendo muchos errores -reconoció el dirigente agrario- entre ellos impulsar una segunda reforma agraria que no cuenta con presupuesto. «Es puro humo» , dijo. En cuanto al bono o subsidio por el alza de los fertilizantes , dijo que eso no servirá para cubrir nada. Los arroceros piden a Castillo reunirse y resolver el tema de fertilizantes subsidiados así como establecer una franja de precios para productos como el arroz.

El presidente Pedro Castillo ofreció reunirse con los arroceros del norte el pasado 14 de noviembre pero no cumplió. No obstante fuentes del gobierno le aseguraron a Núñez Sotomayor que asistiría a una reunión este martes 30. De no cumplir con asistir conjuntamente con el ministro de agricultura Víctor Maita, el dirigente arrocero, dijo que «habría una respuesta» de parte del gremio.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s