Perú es invitado de honor en importante feria de cafés especiales en los Estados Unidos

SCA Expo 2021, feria de cafés más importante de Norteamérica, fue vitrina internacional para cooperativas cafetaleras peruanas. Se obtuvieron premios en la competencia de café.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) manifestó que diez Mipymes peruanas de cafés especiales mostraron la alta calidad de los productos peruanos en la reciente exposición ferial Specialty Coffee Association Expo 2021 (SCA EXPO 2021), que se llevó a cabo en New Orleans, Louisiana, EEUU.

Luego de más de un año y medio de espera, PROMPERÚ, a través de su Oficina Comercial en Houston y su dpto. de Agroindustrias, apoyó a la participación empresarial en la primera feria comercial presencial desde el inicio de la pandemia para el sector cafetalero.

La delegación peruana fue integrada por COOPCHEBI, CAC Pangoa, CAC-ACPC Pichanaki, APSOS Ecológicos, Café El Bosque, Alpes Andinos, Industrial Satinaki, ALBUGAT, Alto Urubamba y Green Cup. Las mismas que representaron a las regiones de Cajamarca, Junín, Cusco, Amazonas y Lima.

Este año el evento ferial tuvo a Perú como país invitado de honor, obteniendo una ubicación privilegiada al ser el primer pabellón que todos los visitantes encontraban al ingresar al recinto. La participación peruana asistió bajo el paraguas de la marca Perú y la sectorial Cafés del Perú, impulsando de esta forma la promoción de las mismas a nivel internacional.

Cabe mencionar, que Perú destacó por la alta calidad de su café, siendo reconocido a través de la entrega del segundo y tercer lugar en la competencia de café ”Símbolo de Pequeños Productores” (SPP, https://spp.coop/).

La CAC La Prosperidad de Chirinos ganó el segundo lugar con su variedad Geisha de 1,750 metros de altitud; y el tercer lugar fue para la Cooperativa Agraria de Servicios Café Hemalu de los Bosques del Inka (COOPCHEBI), con su café Geisha anaeróbico de 1,600 metros.

Se anunció que un proyecto del Perú, el REDD + Alto Mayo Paisaje Perú, ganó el premio al mejor proyecto de sustentabilidad (https://sca.coffee/sca-news/announcement/2021-sca-awards-winners).

Según Conservation International, desde 2008, el programa ha generado más de 8.4 millones de toneladas métricas de reducción de emisiones, el equivalente a retirar más de 150,000 automóviles de las carreteras cada año. El programa también ha ayudado a proteger la biodiversidad única de la región (que incluye 300 especies de orquídeas e incluso más especies de aves) al tiempo que proporciona casi 500 empleos sostenibles.

Es preciso manifestar que el equipo de baristas tuvo un destacado papel, siendo la atracción inicial el café mismo, pero después, la interacción que tuvieron con los compradores y la información que pudieron brindarles acerca de los productores y el producto. En muchos casos, el interés en la compra fue el resultado de ese primer sorbo de café, lo cual fue seguido por una intensa estrategia comercial para vincular a los productores con los compradores.

Fuente: PROMPERÚ

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s