Los arándanos de La Libertad serán exportados al mercado de la India por primera vez

La región de La Libertad lidera actualmente la producción de arándanos en Perú, con una superficie de cultivo que asciende a 7.580 hectáreas, en las que se producen diferentes variedades entre las que destacan Biloxi, Ventura, Rocío o Emerald. Las principales zonas productoras son las provincias de Virú, Trujillo, Chepén y Ascope.

El comercio exterior de frutas frescas, como el arándano de calidad, producidas en tierras liberteñas se encuentra en una etapa muy dinámica. Como dato destacable, en la campaña 2020-2021, se certificaron 93.892 toneladas de esta fruta, siendo los principales destinos Estados Unidos con una participación del 57%, seguido de Países Bajos con el 23% y China con el 11%.

Y ahora las empresas liberteñas como Danper, ubicada en Trujillo, ingresarán al competitivo y amplio mercado de la India, que ha dado recientemente luz verde a la importación de arándanos peruanos.

De acuerdo con el director ejecutivo de Danper, Jorge Arangurí, la empresa ha hecho una inversión eficiente en arándanos y eso se ha visto reflejado en la mejora de su calidad. Además, señaló que esperan cerrar el 2021 con un crecimiento sostenido en la producción que consolide al Perú como el primer exportador mundial.

Según cifras aportadas por el Mincetur, las exportaciones de la región La Libertad en el 2020 alcanzaron los 3.186 millones de dólares, la cifra más alta de su historia. La oferta exportadora de La Libertad es diversificada, siendo los principales productos exportados el año pasado el oro y los arándanos. En concreto, los envíos de arándano ascendieron a 595 millones de dólares, lo que representó el 19% de las exportaciones. La Libertad es, de hecho, la principal región exportadora de arándano, con una participación del 58% en el total exportado de dicho producto por el Perú.

Fuente: La República

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s