Super Foods Peru presentes en feria de alimentos y bebidas de Rusia

Quinua, mangos, cacao, café, entre otros, fueron parte de oferta exportable mostrada en evento, señala Promperú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que lo mejor de la oferta exportable de alimentos peruanos fue expuesta en la última edición del World Food Moscú, uno de los más importantes eventos comerciales de alimentos y bebidas de Rusia.

Es así que, junto a Promperú, del 21 al 24 de septiembre, seis micro y pequeñas empresas (mipymes) de las regiones de Lima, Piura y Arequipa, presentaron lo mejor de sus productos en cacao y cafés, señaló.


Entre las empresas participantes estuvieron Vancard Perú, Glint e IZAM Group, que cuentan con una amplia oferta de super foods Peru, como quinua, chía, maca, sacha inchi, nuez amazónica, lúcuma, jengibre, entre otras, indicó.


Por su parte, Corporación Nawi Taapay, Agrocosta y Visons presentaron frutas frescas como mangos, granadas, paltas, cítricos, arándanos, entre otros, refirió.


El sector de cacao y café estuvo representado por Amazing Cacao, líder del mercado en la importación de cacao fino de aroma y cafés especiales del Perú, además de productor de chocolates y bombones artesanales, habiendo sido premiada con importantes reconocimientos internacionales, añadió.


El stand peruano en Moscú fue diseñado bajo el paraguas de Super Foods Peru, con un estilo inconfundible que resaltó los productos del país, y que fue la mejor plataforma para las negociaciones con destacados importadores de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, sostuvo.
World Food Moscú


Esta es una de las ferias más grandes e importantes de Rusia, cuenta con la participación de más de 1,500 empresas de 65 países y 30,000 visitantes, destacó.


La presencia de la Oficina Comercial de Promperú en Rusia fue fundamental para presentar el surtido abanico de productos representativos del país y brindó apoyo a las mipymes que tuvieron la plataforma ideal para cerrar ventas y contratos con importadores rusos, mencionó.


Exportaciones a Rusia
En el 2020, las exportaciones de productos agropecuarios con destino Rusia ascendieron a 94 millones de dólares, lo que representó un incremento de 56.5 % en valor respecto al año anterior, reportó.


Las frutas se convirtieron en los principales productos importados por Rusia, con más del 76 % de participación en los envíos del sector a dicho país, agregó.
Entre los principales productos peruanos importados por Rusia se tienen: paltas (24% de participación), mangos (10.5 %), arándanos (1.5 %), uvas (20 %), granadas (11 %) y mandarinas wilkings (10.4 %), precisó.


En lo que va del presente año, las exportaciones acumuladas a julio con destino a Rusia ascendieron a 62 millones de dólares, lo que representó un avance de 19% respecto del año anterior, informó. 

Entre los principales productos exportados tenemos a las uvas frescas (11.8 millones de dólares / +65%), paltas frescas (19 millones de dólares / +10.8%), granadas y demás frutas (12.5 millones de dólares / +22%), detalló.

Estos productos representaron el 70% del total de envíos a Rusia, puntualizó.

Fuente: Andina

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s