Grandes, pequeños y medianos agroexportadores peruanos en feria Fruit Attraction de Madrid

Por Norma Rojas, enviada especial a Madrid

MADRID, 5 oct.- Empezó la feria Fruit Attraction de Madrid con una importante participación de Perú destacando la presencia de la Asociación de Gremios productores Agrarios del Perú (AGAP) y el apoyo de Promperú lográndose la asistencia en el stand peruano de unas 60 empresas del sector de frutas y hortalizas que llevaron lo más selecto de la oferta agroexportadora nacional.

Grandes empresas agroexportadoras como Agrícola Don Ricardo, La Calera, ATHOS, Camposol, Danper, COEXA, Saturno, Dole Perú, Procesos Agroindustriales, AgroParacas, Agrícola Santa Azúl, Agrícola Cerro Prieto, Limones Peruanos y Pachamama Farms se hicieron presentes llevando su oferta de aguacate, uvas, arándanos, mangos, limones, etc. 

Tan pronto inició la feria, los agroexportadores peruanos cumplían una ajustada agenda de reuniones con clientes nuevos y antiguos con quienes se encontraron en este importante punto de encuentro.

Estuvieron presentes los ocho gremios que conforman AGAP: PROCITUS, PROARÁNDANOS, APEM, IPEH, PROVID, PROHAS, PROGRANADA.

No obstante el mayor número de participantes correspondía a pequeñas y medianas empresas de productores y exportadores con amplia experiencia en el comercio de frutas y hortalizas en el mercado global.

Empresas como A&M LEXA Export, LLacta SAC, Anawi Export, Asoin Sac, Dominus, Espárragos del Perú, Fusion Foods, Jalhuca Perú, Marand Company, Masojo Corp, Nativa Organics, Nawi Sac, Exportadora Frutícola del Sur (Athos), Visions Perú y Vancard tuvieron presencia con apoyo de Promperú y la Oficina Comercial del Perú en España.

Joan Manuel Barrena, Consejero económico comercial del Perú en España

El stand peruano creció este año respecto de ediciones anteriores con 175 metros cuadrados de área expositiva y ocupó un lugar destacado en el pabellón 6 del recinto ferial.

Muchos empresarios peruanos que no lograron un espacio también estuvieron presentes de manera presencial en la feria en busca de contactos y de sostener reuniones con potenciales clientes.

Joan Manuel Barrena,  Consejero Económico Comercial del Perú en España destacó el crecimiento de La participación peruana  en Fruit Attraction  ya que, dijo, España es un destino un destino muy importante para la oferta agroexportadora peruana  especialmente para la palta y los arándanos. España es la puerta de entrada al mercado europeo y en esta feria se reúnen importantes distribuidores y mayoristas a quienes les interesa la fruta peruana.

“Hoy en día Fruit Attraction es la primera feria de frescos de forma presencial que se organiza en Europa y tras la pandemia que paralizó todo el año pasado, se ha despertado una euforia en los compradores y los exhibidores. Era la mejor oportunidad para venir además de que España el tercer socio comercial del Perú

Lo importante es que a esta feria vienen compradores no solamente de España sino también del Reino Unido,  Francia,  Italia, India, de Rusia y decenas de países más y se realiza en los momentos en que en Perú está por comenzar la cosecha del mango, de la uva, etc. y es el tiempo ideal para ofrecer la fruta.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s