Una joven peruana nos representará en la quinta Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, YAS 2021

Carolina Palomino será la única peruana que participará en la quinta Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, YAS 2021, organizada por Bayer y la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN por sus siglas en inglés).

• Un total de 100 jóvenes de 44 países se reunirán este noviembre para participar en un foro global virtualy luego tendrán también la posibilidad de participar en un programa de incubación de 10 semanas con acompañamiento de SDSN, Babele, tutoría de líderes de la industria, agricultores y ex alumnos de YASpara llevar sus proyectos de agricultura sostenible al siguiente nivel.

100 jóvenes de todo el mundo se reunirán el próximo noviembre en el encuentro mundial y conferencia YAS 2021, un evento organizado por Bayer cada dos años para promover el liderazgo de jóvenes apasionados por la agricultura. La cumbre es un espacio para que estos jóvenes con diferentes perspectivas trabajen y ayuden a dar solución a la pregunta “Cómo alimentar a un planeta hambriento”. Los requisitos para participar incluían tener entre 18 y 25 años, demostrar un interés real por la agricultura sostenible, así como muchas ganas de aprender y colaborar con otros, en soluciones y desafíos para trabajar en la seguridad alimentaria. 

Carolina Palomino es la peruana ganadora elegida para asistir a la YAS 2021. Ella quiere generar conciencia sobre los riesgos que trae el Cambio Climático en la producción de alimentos y su disponibilidad. Su idea consiste en dos acciones: 1. Crear un sistema que les permita a los restaurantes tener trazabilidad del impacto ambiental de sus proveedores en la cadena de alimentos y 2. crear una red de conciencia ambiental en la que los restaurantes deben proveer información sobre el producto que están consumiendo y los retos ambientales que tiene producirlo, esto con el fin de que los consumidores tengan mayor conciencia de sus alimentos y puedan hacer decisiones con conocimiento del impacto medioambiental.  

La Cumbre de Jóvenes por la Agricultura siempre ha sido una gran oportunidad para conectarme con la próxima generación agrícola. Estos jóvenes brindan la pasión necesaria para marcar una diferencia real al abordar los desafíos de la seguridad alimentaria”, dijo Liam Condon, presidente de la división Crop Sciencede Bayer. “Al apoyar e impulsar a estos futuros líderes, los ayudamos en lo que esperamos sea un viaje de aprendizaje y acción de por vida para un sistema alimentario más sostenible”, agrega.

La quinta edición de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura de este año será el primer evento virtual de YAS y el primero que contará con el incentivo de ofrecer una incubadora de ideas llamada Universidad YAS. Esta se realizará a partir de enero de 2022 y permitirá a los ganadores de todo el mundo continuar desarrollando sus habilidades comerciales, de comunicación, recibir entrenamiento de mentores y perfeccionar sus proyectos durante 10 semanas. Al final de la Universidad YAS, los jóvenes tendrán la oportunidad de hacer una presentación de sus proyectos a un panel de expertos para competir por una última ronda de premios.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s