Un joven ayacuchano emprendió hace cinco años un proyecto de hidroponía a partir de un curso que le enseñaron en la universidad. Empezó en el patio de su casa invirtiendo solo 50 soles. Hoy, luego de hacer una inversión de S/120 mil soles, tiene 1,500 metros cuadrados y produce mensualmente 30 mil lechugas. Obtiene ingresos mensuales de aproximadamente 7 mil soles.
También produce espinacas, pepinillos, pimentón, tomate cherry etc. Tiene su propio invernadero, que nada tiene que envidiar a los de grandes empresas y se proyecta a seguir creciendo probando con nuevos productos en la selva de Ayacucho.
Según comenta, en algún momento pidió apoyo a las autoridades de la región pero no lo consideraron viable. Durante la pandemia no recibió beneficios del Reactiva ni bonos. Max Cárdenas Vivanco, no solo es emprendedor sino un ejemplo para otros agricultores a quienes ha enseñado las técnicas de la producción hidropónica los cuales ahora también tienen sus propios emprendimientos.
quiero aprender hidroponía cuento con terrenos en altura de 3000 msnm
Llamar a Max Cárdenas 966158722
Biología siempre adelante. Sin miedo al ÉXITO saludos. Una recomendación para lograr mayor POSICIONAMIENTO y DIFERENCIACIÓN en el mercado tienes el reto de desarrollar una MARCA e INNOVAR… Un abrazo