Ministro Maraví se reunió con sindicalistas de empresas agroexportadoras de Ica

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, acudió a la región Ica a reunirse con representantes del Sindicato de Trabajadores del Comité de Lucha de la Agroexportación de la región de Ica (SITCLARI- Ica) con quienes conversó sobre “mecanismos de diálogo permanente para la implementación de mejoras en defensa de sus derechos laborales”.

El diálogo se llevó a cabo en el distrito de Salas, Guadalupe. Asimismo realizó una visita de asistencia técnica a la empresa Agrícola Challapampa – Fundo El Arenal y dialogó con sus trabajadores igualmente sobre sus reclamos laborales y la defensa de sus derechos.

También participó en la firma de un convenio para la implementación de una oficina descentralizada de Sunafil en la Municipalidad Distrital de Marcona y el lanzamiento del programa ChacraRunaPerú, el cual capacitará a trabajadores en gestión de conflictos y prevención de riesgos laborales.

Las actividades del ministro en Ica se dan apenas unos días después de conocerse la denuncia que el empresario agroexportador Fernando Cillóniz contra unos cincuenta manifestantes que el año pasado tomaron, por más de cinco días, la carretera Panamericana Sur en Ica, reclamando la derogatoria de la Ley Agraria, causando graves perjuicios económicos a empresas agroexportadoras, trabajadores y público en general.

Cillóniz, manifestó en entrevista a un diario local, que está haciendo lo que el Estado no hizo: “investigar a los vándalos de Ica que participaron en las protestas contra la ley agraria en diciembre del 2020”

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s