Cumbre Mundial de Arándanos 2021 será ventana para exponer producción peruana

La Asociación de Productores y Exportadores de Arándanos del Perú (Proarándanos) será la anfitriona este año de la Cumbre Mundial de Arándanos, en coordinación con la International Blueberry Organization (IBO), que se llevará a cabo del 23 al 25 de este mes.

La organización de este evento le ofrecerá al Perú una ventana invaluable para exponer la riqueza agroexportadora que puede ofrecer al mundo”, resaltó el gremio empresarial. 

El IBO Summit es el evento más importante en el calendario de la industria del arándano, reuniendo a especialistas de la industria global para abordar desafíos comunes, coordinar soluciones potenciales, explorar oportunidades y, fundamentalmente, para promover la salud y la sostenibilidad de la industria del arándano, destacó el gremio empresarial. 

Mayor exportador 
El que nuestro país sea anfitrión del evento es consecuencia de que en los últimos 2 años el Perú se mantuvo como el mayor exportador de arándanos frescos al mundo, proyectando un crecimiento de alrededor de 30% con respecto a la campaña anterior”, destacó.  
Explicó que también se debe a que el Perú puede ofrecer un gran número de variedades de arándanos para satisfacer a mercados cada vez más exigentes.  
Además, resaltó que el interés internacional por nuestra producción se debe a que del total de arándanos que el Perú exporta, el 50% va a los Estados Unidos, el 33% a Europa, el 14% a China y el saldo a otros mercados más pequeños.   


Plataforma digital 
Proarándanos detalló que este año la cumbre se llevará a cabo a través de una plataforma 100% digital creada exclusivamente para el evento. 
Incluirá visitas virtuales a diversos campos en el Perú, así como participar de una amplia gama de presentaciones y conversatorios a cargo de profesionales de renombre internacional, que son indispensables para cualquier persona o empresa interesada en conocer más sobre la industria de arándanos en el Perú y a nivel global. 

Proarándanos viene trabajando en cinco ejes estratégicos de cara a los próximos años:  
i) acceso y mejora de acceso a mercados,  
ii) promoción,  
iii) servicio de información estadística y proyecciones,  
iv) asistencia técnica y  
v) 
coordinación gremial.  
“La industria global de arándanos enfrenta importantes retos para continuar su crecimiento”, agregó el gremio empresarial. 

Fuente: Andina

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s