La palta peruana en el ámbito internacional

El Perú se ha podido posicionar entre los principales proveedores de paltas en los mercados más grandes del mundo. No obstante, no hay que dormirnos en nuestros laureles.

El agropecuario es uno de los principales sectores de nuestra economía. Hasta en los momentos más difíciles que ha atravesado el Perú, este sector ha podido seguir por la senda del crecimiento. Ello quedó demostrado durante la pandemia, cuando, al cierre del 2020, llegó a crecer 7,79%, siendo el único sector económico que cerró dicho año con números azules.

En el 2021 aún sigue en ese ritmo, registrando un crecimiento de 21% a mayo. Debemos recalcar que este sector es uno de los motores de la industria peruana ya que ha creado directa e indirectamente más de 800.000 puestos de trabajo, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Además, es uno de los sectores que más productos suma a la canasta exportadora. Entre estos tenemos a la palta, que tiene un 18% de participación en las exportaciones peruanas de fruta al mundo.

Fuente: La cámara

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s