Fernando Cillóniz: “Este gobierno va ser un fracaso”

El ex candidato a la presidencia y empresario agroexportador Fernando Cillóniz manifestó su preocupación por la conformación del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, por ser sindicado como un apologista del terrorismo, y por los titulares de cuatro ministerios afines a la agricultura y las agroexportaciones, a quienes consideró totalmente desvinculados de dichas actividades.

Sobre el ministro de Agricultura, Víctor Maita Frisancho, quien anunció la realización de una “segunda reforma agraria” dijo que no es un agrónomo, es un hombre de letras vinculado a los gremios “combativos” del agro en la sierra. “El ministro está hablando de una segunda reforma agraria. Si va ser como la de Velasco seré el primero en criticarla porque fue un fracaso, expropió tierras sin pagar, pero si va ser una reforma para la siembra y cosecha de agua y la construcción de muchos caminos rurales yo lo apoyaré”, aseguró.

De igual modo se refirió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, de quien solo se conoce que poseería una empresa de transportes, que no se ha podido ubicar, y a quien se aplicó una papeleta por llevar pasajeros sin autorización. “Silva, tiene experiencia en marchas sindicales como el propio Pedro Castillo, presidente de la República, pero ninguna en el tema de construcción de carreteras y va dirigir el ministerio que más presupuesto tiene”  acotó Cillóniz.

En cuanto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que se trata de un congresista de Juntos Por el Perú, un psicólogo que trabajó como gerente de desarrollo social en la municipalidad provincial de Huaral ¿dónde está su experiencia en comercio exterior? Este es el hombre que va a ver el tema de todas las exportaciones del Perú y no tiene ni la más mínima idea de lo que es una exportación, manifestó.

Respecto al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, un funcionario que va a tener que ver con los TLC, refirió que fue guerrillero, estuvo preso por sedición en los años 60 y colaboró con  el gobierno de Velasco. No obstante dice ser ahora un pacifista. “No me vengan con cuentos, no puedo creer que nuestro canciller sea un ex terrorista. Mala señal” comentó Cillóniz.

Asimismo se refirió al ministro Iber Maraví de la cartera de Trabajo, un sector muy importante ya que el agro emplea a la mayor cantidad de personas en el país. Maraví, dijo,  fue dirigente sindical de maestros, en el 2009 el Poder Judicial ordenó su detención por disturbios en una huelga. Como dirigente exigió el retiro de tropas estadounidenses de Ayacucho. Además es cantante, compositor y actor. ¿Con el respeto que le tengo a los cantantes y actores, por qué no consiguieron un ministro que sepa de trabajo? inquirió.

El nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros es un tremendo error, comentó Cillóniz luego de hacer un análisis de los titulares de las carteras vinculadas al agro y la agroexportación .

Esto es un pésimo mensaje. Los ministros van a estar distraídos cuidándose de vacancias y censuras, y no van a hacer nada concreto por el agro. Va haber mucha corrupción.

“Mi más sano consejo es esperar muy poco de este gobierno. Lamento comunicar lo que yo pienso y es que este gobierno va a ser un fracaso”, concluyó Cillóniz.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s