Perú recupera el liderazgo mundial en la exportación de espárragos frescos

Las 125.386 toneladas de espárragos exportadas en 2020 por un valor de 377,1 millones de dólares, han posicionado a Perú como el mayor exportador global de esta hortaliza, recuperando el puesto que México le arrebató hace 4 años.

Todo ello a pesar del contexto desatado por la pandemia, en el que los envíos de espárragos de Perú se contrajeron un 5% en volumen y un 4% en valor en comparación al año previo, y que provocó la caída del 54% en el volumen y del 17% en el valor de los despachos mexicanos, según un informe de Fresh Fruit. Cabe resaltar que, a nivel mundial, los envíos de esta hortaliza durante el 2020 cayeron 12% en volumen y 7% en valor (410,033 toneladas por 1.252 millones de dólares).

Con respecto a los principales mercados, Estados Unidos acumuló una participación del 68% (255,6 millones de dólares), mientras que Reino Unido, los Países Bajos, España y Canadá tuvieron una participación conjunta del 26%. En cuanto al precio, la hortaliza peruana recibió una mejor cotización en el mercado británico, 4,44 dólares por kilogramo, y la más baja en el mercado estadounidense: 2,74 dólares por kilogramo.

Fuente: La República

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s