Empresario agroexportador Fernando Cillóniz da por ganador a Pedro Castillo

El empresario agroexportador Fernando Cillóniz dió por ganador de la segunda vuelta electoral al candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, aún cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no se ha pronunciado y continúa resolviendo impugnaciones en cientos de mesas en las que el partido Fuerza Popular, que postula a Keiko Fujimori, denunció manipulación de actas de sufragio.

“Vemos al candidato Castillo -que seguramente ha ganado, es lo más  probable- sin haber yo votado por él, se está de alguna manera entibiando, ya no parece ser tan radical, veremos. Ojalá no aplique las medidas radicales del comunismo mundial porque eso empobrece” dijo en videoconferencia esta tarde a través de su portal Informacción.

Escuchar audio

Agregó “Hay que darle tiempo al tiempo…en un momento pensé que se trataba de un gobierno comunista  radical  y se jactaba (Pedro Castillo) de leninista, marxista, maoista y todo lo demás que ha fracasado en el mundo,  pero quiero creer -ojalá que acierte- que el profesor Pedro Castillo al reconocerse ignorante, en el estricto sentido de la palabra, en algunos temas, va a recurrir a la gente que sabe y ya se está hablando de que no van haber expropiaciones no va haber controles de precios, ojalá. Las expropiaciones en el Perú fracasaron no solamente las agrarias, mineras, bancarias todo lo que se expropió en el Perú fracasó eso fue lo que vivimos los de nuestra generación”.

Cillóniz manifestó que estudiaba en la UNI Cuándo ocurrió El golpe militar de Velasco de sesgo comunista en el año 68. El problema del comunismo no es su intención sino que no funciona, dijo. “El pobre se empobrece más  y eso pasó con la reforma agraria -explicó-  los beneficiarios de la reforma agraria que recibieron a título gratuito tierras muy productivas -que eran el símbolo de la oligarquía- no pudieron continuar porque no tenían el conocimiento y la experiencia”, explicó.

“Pocos negocios existen en el mundo donde se puede literalmente enterrar el dinero como en la agricultura. Viene un problema, una inundación, un huayco y la tierra se traga el dinero. El pobre termina más pobre”, señaló.

Refirió que en todo el mundo el comunismo ha empobrecido a los países como ocurrió en China o Rusia donde decenas de millones de personas murieron de hambre. Sin ir muy lejos eso lo vemos en Venezuela y Cuba e incluso el Perú de los años 70 cuando nos acercamos mucho al comunismo y el país se empobreció, explicó.

Un comentario

  1. Buenos dias, cuento con una planta de procesamiento de fruta dehidratada de nivel industrial. Cuento con camara de almacenamiento de materia prima para 120 tn, tuneles de proceso para 10 tn x dia, sala de proceso climatizada, camara de frio para producto final equipamiento en acero inoxidable en una area de 10 000 m2.
    Estoy en busca de un cliente que requiere 60 000 klilos de mango deshidratado o parte de esta oferta. cuento con certificacion organica. Consultas al email j.operaciones@maqfruexdelperu.com

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s