Se prevé una oferta abundante de palta peruana en Europa los próximos meses

Europa es un mercado importante para el aguacate de Mission Produce. Entre 2013 y 2020, el continente ha quintuplicado el tamaño de su mercado de aguacate, de 132.000 toneladas a 667.000 toneladas. Pese a que la demanda es fuerte y se prevé que se mantenga firme en los meses de verano, Mission Produce confía en poder satisfacer la demanda. “A juzgar por las cifras del sector, está previsto que el mercado europeo tenga oferta de sobra ahora que estamos en la temporada de Perú”, dice Thomas Padilla, director sénior de Ventas de Exportación en la compañía.

Volúmenes promocionables
“Perú es un país clave de suministro para el mercado europeo, pero también nos abastecemos en México, Chile, Guatemala, Colombia, Israel y Sudáfrica”, añade. La temporada de Perú empieza ahora y se esperan volúmenes promocionables hasta finales de septiembre. La oferta de Perú se prevé abundante esta temporada. “Los volúmenes promocionables serán fantásticos para los consumidores, que podrán aprovecharloos para incorporar los aguacates en los smoothies y ensaladas veraniegos”, dice Padilla.

Aunque todos los sectores se enfrentan a una escasez global de contenedores, Padilla no pierde el optimismo en cuanto a la disponibilidad de aguacates en Europa. “La escasez de contenedores está provocando retrasos y dificultades en todos los sectores. Una combinación de demanda fuerte y falta de disponibilidad se ha traducido en un incremento de los costes. Sin embargo, el sector todavía espera oportunidades de sobra para hacer promociones de verano”, comenta.

Almacén en una ubicación estratégica en Países Bajos
Mission no solo obtiene aguacates de muchas regiones del mundo, sino que la compañía también comercializa sus aguacates en todo el mundo aprovechando sus 12 centros de distribución de vanguardia en ciudades importantes de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. “Sin duda, Europa es un mercado importante para todo nuestro negocio, siendo los mayores mercados el Reino Unido, Francia y Alemania. Tenemos un centro de distribución estratégicamente situado en Breda, Países Bajos, desde donde abastecemos a nuestros clientes europeos de nuestro producto de valor añadido”, concluye Padilla.

Fuente: Fresh Plaza

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s