Singapur es un potencial destino para la chía peruana

Singapur es un potencial destino para la chía peruana debido a que su población demanda alimentos saludables, por tanto, existen buenas oportunidades de negocios a favor de las empresas nacionales, expresó el primer secretario y jefe de la sección consular de la Embajada del Perú en Singapur, Mateo Cegarra Basile.

Durante el foro virtual ‘Perfil de mercado de chía a Singapur’, el ejecutivo indicó que en dicho país se preocupan mucho por la salud, además de ser un público sofisticado.

“Este grano andino tiene nutrientes, antioxidantes, proteínas, omega 3, entre otras propiedades; es fácil de transportar y es muy popular. Se produce principalmente en Arequipa y Cusco”, indicó.

Precisó que la actividad económica de ese mercado asiático se concentra en el sector servicios, y el 90% de sus alimentos son importados. En ese escenario, priorizan su seguridad alimentaria, siendo una oportunidad más para nuestro país.

El vocero añadió que el país está ubicado en el sudeste asiático y cuenta con 5.5 millones de habitantes. “A pesar de tener pocos años de historia, es una nación desarrollada con altos estándares de vida, excelente educación, una economía muy pujante y ciudadanos con un gran poder adquisitivo”, detalló.

Por su parte, la gerencia de Agroexportaciones de ADEX informó que en el primer bimestre del año la chía ocupó el tercer lugar de exportación en el rubro de granos andinos, logrando un valor de US$ 672,697 (-14%).

Sus destinos más importantes fueron Panamá, EE.UU., Emiratos Árabes, Hong Kong y Canadá. En tanto, las empresas que ocuparon los cinco primeros puestos se encuentran: De Guste Group S.A.C., Agrofino Foods S.A.C., agro Fergi S.A.C., FGA Sumaq S.A.C. y Olam Agro Perú S.A.C.

Fuente: Perú21

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s