Interesantes expectativas para el kaki peruano en el mercado español

El kaki Rojo Brillante está empezando a romper su estacionalidad en España gracias a la importación de ultramar. La empresa valenciana Fruta de Autor acaba de iniciar la comercialización de los primeros kakis de Uruguay y en breve empezará también con producto de Perú.

“Junto a una empresa uruguaya y peruana, decidimos emprender una prueba con 4 contenedores para ver cómo llegaba la fruta y cómo reaccionan los mercados” después de llevar 2 años con pruebas para ver como podían conseguir la recepción del producto en España en perfectas condiciones, cuenta Manuel Baides, gerente de Fruta de Autor. “Al principio teníamos un poco de miedo porque se trata de un viaje de unos 25 días hasta su puesta en los lineales, pero tan pronto abrimos la mercancía nos emocionamos al ver que el kaki llega con una textura crujiente y muy buen sabor”.

De acuerdo con Manuel Baides, la acogida en el mercado español y europeo, donde se comercializa esta fruta, ha sido tal que en solo 3 días se ha vendido todo el primer contenedor. “Queríamos ver si había espacio para el kaki en esta época del año y vemos que, sin duda, lo tiene. Y es que la fruta de hueso temprana no tiene tan buen sabor como la de media estación y tardía, mientras que el kaki sudamericano llega con excelentes cualidades organolépticas, más catalogado como un producto exótico”.

“En estos momentos, por el mismo precio que la fruta de hueso de gran calibre, el consumidor puede disfrutar de un kaki delicioso. No tendría sentido lanzar el producto a precios prohibitivos. El comienzo ha sido tan bueno que ya tenemos acuerdos para triplicar los volúmenes de cara a la campaña que viene con algunas cadenas de supermercado, que buscan diferenciarse de su competencia con productos exclusivos y difíciles de encontrar”, señala Baides. “El año que viene importaremos más de 25 contenedores seguramente”.

Fuente: FreshPlaza

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s