Provid: Cierre de campaña 2020-2021

Habiendo concluido la campaña 2020/2021 de exportación de uva de mesa, la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú -PROVID-, informa que esta campaña mostró un crecimiento del 17% en comparación con la campaña anterior en línea con la proyección informada a la industria el 15 de octubre del 2020.

De acuerdo con los resultados de la campaña de exportación, tenemos lo siguiente:

  1. Ha habido un crecimiento del 2% en el área certificada, llegando a las 20,775 hectáreas;
  2. En la campaña participaron un total de 133 empresas exportadoras;
  3. Se exportaron 50 variedades de uva de mesa;
  4. La canasta de variedades muestra en primer lugar por volumen, a las uvas blancas sin semilla, en segundo lugar, a las uvas rojas con semilla, luego a las uvas rojas sin semilla, y finalmente a las uvas negras sin semilla;
  5. Nuestras uvas de mesa llegaron a 62 mercados alrededor del mundo; siendo los principales Estados Unidos (41%), Holanda (14%), China (11%), Inglaterra (4.18%), Canadá (3.97%), y otros destinos (26%).
  6. Se exportaron 57´377,537 cajas homologadas a 8.2Kg. cada una, en comparación con las 48´929,190 cajas de la campaña anterior, lo que representa un incremento del 17%.

A pesar de las violentas paralizaciones producidas a fines del año pasado en las zonas productoras, el Perú ha logrado culminar con éxito una campaña más de exportación de uva de mesa, lo que significa que las empresas formales mantuvieron los puestos de trabajo acostumbrados y lograron cumplir con todos los compromisos asumidos en los diferentes mercados del mundo a los que llegamos años tras año. Lamentamos los días de paralización, que impidieron ofrecer crecimiento adicional en puestos de trabajo.

PROVID, en su calidad de ente gremial que agrupa a empresas que representan cerca del 80% de la producción y exportación de uva de mesa del Perú, agradece el compromiso indesmayable de sus asociados, y de todos los productores formales en general, y hace votos porque la senda de crecimiento, innovación y liderazgo se siga manteniendo en beneficio del país, de los trabajadores y de sus familias, así como también de los millones de consumidores a los cuales atendemos año a año.

Fuente: Provid

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s