Finlandia es potencial destino para el café verde peruano

Finlandia es el país que consume más café per cápita a nivel mundial, lo que constituye una buena oportunidad comercial para las empresas peruanas, expresó el ministro consejero del Servicio Diplomático de la República del Perú en ese país, Pablo Salamanca, durante el foro virtual ‘Perfil de mercado de café en grano verde a Finlandia’.

El evento formó parte de un convenio suscrito por la Asociación de Exportadores (Adex), los centros académicos de Adex y el Ministerio de Relaciones Exteriores. También se capacitó en inteligencia comercial a funcionarios de las embajadas de Perú en el exterior, quienes después llevaron a cabo estudios de mercados de 25 productos identificados por los propios exportadores.


Pablo Salamanca, también encargado de la Sección Económica y Comercial de la Embajada del Perú en Finlandia, informó que esa nación es conocida por su tecnología e innovación. Además, sus importaciones de café se han incrementado tanto en volumen como en valor FOB, lo cual está relacionado al crecimiento del mercado de cafés especiales, enfocados en los de mayor valor.


“Nuestro país dispone de condiciones favorables como sus diversos pisos ecológicos y climas propicios en la producción de este bien, garantizando su calidad. En esa línea, cuenta con la capacidad de posicionar el café verde como un producto de alta calidad.

Su potencial de exportación es de casi 9 millones de dólares, de los cuales solo despacha el 10%. El año pasado el Perú lo envió a ese destino por alrededor de 1 millón 769,000 dólares”, agregó el ponente.
Finlandia –siguió– es un territorio muy ordenado, organizado, con altos estándares ambientales, tiene uno de los mejores sistemas de educación, con gente sumamente honesta y reservada.

Fue declarado el país más feliz del mundo por su sociedad estable, su sólida democracia, su calidad de vida, poca criminalidad, bajo nivel de corrupción, gran libertad de prensa, entre otros aspectos.

Recomendaciones
El expositor sugirió a las compañías nacionales cumplir con las normas europeas, en ese sentido, es fundamental estudiar y evaluar las regulaciones de la Unión Europea (UE) vinculadas a la exportación.


“Buscan generar una relación comercial de confianza y de largo plazo, así como puntualidad en los envíos. También prefieren cerrar negocios con las firmas que hayan exportado de manera periódica por varios años y mantengan un buen estándar y calidad del producto, que se demuestran en certificaciones, principalmente orgánicas y de comercio justo”, dijo.


Participaron en el certamen virtual el vicepresidente del Comité de Café y Cacao de Adex, José San Martín; la coordinadora de Inteligencia Comercial del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Lizbeth Pumasunco; el coordinador sectorial de la Gerencia de Agroexportaciones del gremio exportador, César Herrera, y asociados.

Fuente: Andina

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s