“Hay mentiras absurdas sobre los transgénicos creadas para generar temor”

Mucha información falsa y alarmista ha sido difundida en internet contra los OGM o transgénicos con el fin de crear una corriente en contra de ellos. Algunos medios virtuales han contribuido al temor publicando imágenes tenebrosas de supuestos alimentos “transgénicos” que solo pueden existir en una imaginación afiebrada.

En entrevista con María Andrea Uscátegui, Directora Ejecutiva de la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola, Agro-Bio para la región Andina, aclaramos algunas de ellas que han calado hondo en el subconsciente de muchas personas.

Colombia ya lleva 15 años desarrollando productos transgénicos principalmente maíz, algodón y flores (rosas y claveles azules) a ellos ha agregado recientemente la soya aunque todavía no la producen, con lo que han incrementado en más de un millón las nuevas hectáreas de producción.

Para vencer las resistencias contra los transgénicos, manifestó Uscátegui, se trabajó mucho en educación y con los medios de comunicación.

María Andrea Uscátegui centra su trabajo profesional principalmente en brindar el soporte científico y asesoría a la labor educativa y de divulgación de la biotecnología agrícola moderna aplicada a plantas.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s