Nuevas variedades de berries para Perú: Fruta de mejor sabor, mayor productividad, bajo o cero requerimiento de frío y amplio rango de zonas de cultivo.

Ekland Marketing Company of California, Inc., EMCO CAL, una de las más reconocidas compañías en el rubro de variedades de fresas, con más de 30 años de experiencia en marketing y licenciamiento de nuevas variedades en más de 70 países pone a disposición de viveros, productores, exportadores y el retail; una nueva generación de variedades, tanto para fresco como congelado de fresas, frambuesas, moras, arándano y una variedad de cítrico para Sudamérica y el mundo.

Estas son variedades seleccionadas por mejor calidad de fruta, mayores rendimientos, una extendida posibilidad de plantación, con bajo o cero requerimiento de horas frío, amplio rango de zonas de cultivo y que se adecúan a diferentes climas; desde fríos, mediterráneos hasta subtropicales y tropicales.

EMCO CAL ya tiene una destacada presencia en fresas, a través de las variedades de la Universidad de Florida, ampliamente plantadas y favoritas en diversas regiones del mundo. Para Perú cuenta con las variedades de fresa Brilliance™ (FL 13 26 134 cv.), Beauty™ (FL 12 121 5 cv.) y Sensation™ (FL 09 127 cv.).

Ahora EMCO CAL está también ofreciendo frambuesas, moras y arándanos, los que son cada día más buscados por los consumidores de todo el mundo por sus características y beneficios para la salud. Dentro de las especies moras y frambuesas cuenta con variedades que pueden ser cultivadas en zonas como la costa de Perú en donde la acumulación de horas frío es baja, muy apta ubicación para estas variedades.

En moras, las variedades de la Universidad de Arkansas, marca Mary CarmenTM APF 122 y marca TravelerTM APF 190T destacan por la calidad de su fruta, cosecha extendida, cero requerimiento de frío y altos rendimientos. Estas variedades son de hábito de crecimiento erecto y floración de tipo Primocane (remontante).

Las nuevas variedades disponibles en frambuesa son Kokanee y Cascade Harvest, ambas sin espinas.
Kokanee es una variedad de tipo Primocane (Remontante) que destaca por su fantástico sabor, gran firmeza y alta productividad y que no requiere de acumulación de frío invernal.

Cascade Harvest es una variedad de tipo Floricane (no remontante) que requiere al menos 600 HF lo cual es adecuado para zonas como la sierra. Destaca su gran calidad de fruta, excelente firmeza, alta productividad, gran resistencia a plagas y enfermedades. La fruta es de fácil cosechar y alta firmeza. Puede ser cosechada en forma manual y también mecanizada.

En cítrico EMCO CAL representa una Variedad Híbrida de Mandarina, LB8 9 de sabor dulce y excepcional y tolerante al HLB al huanglongbing (HLB), también llamado verdeo o “greening” de los cítricos. Razón por la cual, durante los últimos años, ha sido la más propagada entre las variedades de mandarina en Florida.

Sugar Belle® es el cítrico más tolerante al HLB que existe actualmente en el mercado, por lo que podría ser muy relevante para los productores de cítricos en Perú.

Plantas de estas nuevas variedades de fresa, frambuesa, mora, arándano, y cítrico, ya se encuentran disponibles para productores, viveros y comercializadores.
Para más información y pedido de plantas contactar a:
Email: variety@emcocal.com

http://www.emcocal.com

Síguenos en redes sociales:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ekland-marketing-co.-of-california-inc./
Facebook:https://www.facebook.com/Ekland-Marketing-Co-EMCO-CAL-113199823462192
Instagram: https://www.instagram.com/emcocal_berrybasket/

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s