Rehabilitarán 500 hectáreas de andenes en convenio con la empresa privada

Con el fin de recuperar andenes deteriorados en suelos agrícolas de alta productividad para el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) firmó convenios con la Municipalidad Provincial de Candarave, la Municipalidad Distrital de Camilaca y la Junta de Usuarios de Riego de Candarave de Tacna.

“Los convenios fueron suscritos en el marco de la cooperación interinstitucional público-privado para realizar actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos en la provincia de Candarave”, afirmó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.  

La suscripción de estos convenios permitirá beneficiar a 1,300 productores agrarios, además de rehabilitar aproximadamente 500 hectáreas de andenes en Candarave, con un presupuesto total de 6 millones 9,891 soles. 

Orrego precisó que las acciones que están contempladas en estos convenios son rehabilitación, capacitación, asistencia técnica, monitoreo y supervisión.  

Agro Rural asumirá estas aciones, a través del Programa Presupuestal 089 “Reducción de la degradación de los suelos agrarios” con la participación de su Dirección Zonal Tacna y el apoyo de un grupo de profesionales comprometidos con los objetivos.

Acción conjunta
El Midagri gestionará la aceptación e incorporación en su presupuesto de recursos provenientes del fondo con la empresa privada, para luego ser entregado, de acuerdo a la normatividad vigente, a Agro Rural que tiene a su cargo el citado programa presupuestal.  

Por su parte, las autoridades y representantes de Candarave velarán por la adecuada implementación del convenio y del plan de trabajo, además de coordinar con los beneficiarios la disponibilidad de los terrenos para facilitar el desarrollo de las actividades. 

Estas acciones se realizarán con la participación directa de la población que, a su vez, será beneficiada económicamente, pues recibirá una remuneración y al finalizar el proyecto tendrá una infraestructura rehabilitada que elevará su productividad y mejorará su calidad de vida mediante la agricultura familiar.  

Con el propósito de fortalecer las intervenciones a favor de la agricultura familiar en el país, se viene gestionando la suscripción de más convenios como el alcanzado con Southern Perú, con otras empresas privadas, debido a la viabilidad de esta iniciativa.


Fuente: El Peruano

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s