Pese a pandemia, exportaciones peruanas de uvas crecen 47,9% en febrero

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) comunicó que las exportaciones peruanas alcanzaron USD 7.388 millones en el primer bimestre del 2021, un crecimiento de 3,5% en comparación al mismo período del año anterior.

De acuerdo con información de Portal Portuario, en febrero los envíos totales totalizaron USD 3.565 millones, cifra que representó un alza de 4,5% respecto al mismo mes de 2020.

 Los envíos no tradicionales crecieron también 15,3% en ese mes, llegando a USD 1.169 millones.

Claudia Cornejo, titular del Mincetur, señaló que “quisiera resaltar el desempeño de las exportaciones no tradicionales. Estas aumentaron por séptimo mes consecutivo, una noticia que muestra, claramente, el importante desempeño del sector exportador nacional pese a la pandemia del Covid-19”.

Sector más dinámico

Respecto al sector más dinámico de Perú, fue la pesca (tradicional y no tradicional), que creció 117,1% en febrero y 81,1% en el primer bimestre del 2021, destacando las mayores ventas de harina y aceite de pescado (218,1 % en febrero y 141,1 % en el primer bimestre).

Asimismo, ascendieron las exportaciones de concha de abanico (80,3% en febrero y 76,5% en el primer bimestre) y pota (52,2% y 41,2%).

En el caso de las agroexportaciones (tradicionales y no tradicionales) tuvieron un alza destacada en el segundo mes del año, aumentando 17,3% y acumulando al primer bimestre un crecimiento de 13%.

Exportaciones de frutas

La exportación de uva, cuya campaña finaliza en el bimestre marzo-abril, creció 47,9% en febrero y 27,7% en el primer bimestre.

También destacaron los envíos de otros productos de la canasta exportadora de frutas en febrero, como arándano (USD 17 millones), aguacate (USD 32 millones), mango (USD 110 millones) y fresas (USD 4 millones), que tuvieron un crecimiento de 83,1%, 69,2%, 4,6% y 138,6%,

De mantenerse esta tendencia, de acuerdo con la entidad, “las agroexportaciones alcanzarían un récord en el 2021”.

Fuente: Portal Frutícola

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s