Feria Fruit Attraction de Madrid será presencial y con la palta como producto estrella

Fruit Attraction, la feria de las frutas y hortalizas en Madrid, echó a andar su maquinaria para la realización de su XIII evento ferial del 5 al 7 de octubre de este año 2021, un encuentro que será presencial con apoyo de la novísima experiencia virtual que por la pandemia «llegó para quedarse».

En conferencia de prensa virtual, Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, anunció a la prensa de diversos países del mundo que estará abierto hasta el 28 de abril el plazo para solicitar la participación en Fruit Attraction 2021, y asistir al encuentro físico en esta feria que como todos los años se convierte en el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

Calleja explicó que los organizadores de la feria, FEPEX e IFEMA, se han preocupado de dar a esta versión todos los elementos necesarios para que siga siendo el lugar estratégico para la realización de importantes negocios apoyándose en la plataforma virtual Fruit Attraction LIVEConnect que mantendrá conectada durante todo el año a la comunidad hortofrutícola.

Asimismo destacó que Fruit Attraction cuenta con el apoyo del sector público español que le ha dotado de un presupuesto de más de €1.5 millones para invitar con viaje y alojamiento pagado a representantes de grandes retailers y jefes de compras de cadenas de supermercados de todo el mundo para que visiten presencialmente la feria.

La palta, producto estrella

El producto estrella en esta nueva versión ferial será la palta y para ello contarán con el apoyo de la Organización Mundial del Aguacate (WAO) para reunir a productores , exportadores y compradores de esta fruta cuyo consumo crece en cifras vertiginosas en todo el mundo. Durante tres días la feria exhibirá la oferta de productores y comercializadores mundiales de palta, así como presentaciones gastronómicas.

Protocolos sanitarios

Los organizadores de la feria, si bien mantienen una actitud expectante respecto a cómo se vayan dando la circunstancias respecto a la pandemia, no dejan de tener una mirada optimista sobre todo por el avance con el que se desarrolla en diversos países el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Ello va aunado al ofrecimiento de un entorno de trabajo seguro en esta feria con protocolos de bioseguridad, un recinto con todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo; las distancias interpersonales; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; la toma de temperatura corporal; el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito.

Serán tres días para consolidar y abrir mercados de exportación; concentrar reuniones presenciales con los principales operadores y retailers del mundo; generar y despertar oportunidades de venta de forma masiva; fidelizar y centralizar reuniones con clientes habituales; ampliar y potenciar el networking personal. Un espacio para reforzar el posicionamiento de marca y la notoriedad de nuevos productos, formatos y servicios, y formar parte de la relación de proveedores de operadores y retailers de todo el mundo, expresó Raúl Calleja.

Fresh Food Logistics

Entre los eventos que ofrece esta versión de Fruit Attraction destacan Fresh Food Logistics, una plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos.

Flower & Garden Attraction

Asimismo, vuelve el evento dedicado al sector de flores, plantas y productos para el cuidado de jardines. Simultáneamente se desarrollarán otros espacios como Biotech Attraction, Smart Agro, Smart Water. También un área para Start Ups, financiamiento, fondos de inversión para el sector hortofrutícola, etc.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s