Apurímac: Agro Rural comercializará guano de islas para promover agricultura familiar

El Ministerio de Desarrollo Agrario  (Midagri), por medio de Agro Rural, beneficiará con guano de las islas a 1,800 hogares que tienen 1,200 hectáreas de sus cultivos de papa, palto, quinua, maíz y otros, con la finalidad de fomentar la agricultura familiar en Apurímac.

Para este año, la institución programó atender con 2,020 toneladas de guano de las islas entre los meses de marzo a noviembre a la región sureña.

Según Agro Rural, la distribución del guano de las islas se efectuará mediante los tres puntos de venta ubicados en Abancay, Andahuaylas, Chincheros y los almacenes itinerantes, según necesidad poblacional y del cultivo.

Además, tiene previsto incorporar a la región Apurímac a través de las asociaciones de pequeños agricultores pertenecientes al Frente de Defensa Agrario de Apurímac (FEDRA), los cuales han solicitado y comprometido 86.5 toneladas de guano de las islas para desarrollar cultivos orgánicos como la palta, la papa nativa , entre otros.

Otra de las demandas del FEDRA es tener asistencia técnica y acompañamiento en la búsqueda de mejores condiciones para la agricultura familiar.

Por esta razón, Agro Rural tiene programado el fortalecimiento de capacidades de promotores locales en las cadenas productiva a 62 agricultores del FEDRA en Escuelas del Campo- ECAs (Escuela de Campo), para mejorar el proceso productivo del cultivo y su rendimiento.

Fuente: Perú21

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s