Agrobanco: mora bajó en cartera de créditos del Fondo Agroperú

El saldo capital de la cartera minorista vencida del Fondo Agroperú se redujo 8% al cierre de febrero del 2021 en comparación al año anterior, demostrando el compromiso de pago de los pequeños productores agropecuarios, señaló el Banco Agropecuario.

Mencionó que a través del Fondo Agroperú del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Agrobanco impulsó la bancarización rural a nivel nacional con créditos flexibles y facilidades crediticias para la recuperación de los mismos.
Así, a febrero de este año, las cinco regiones con menor mora fueron: Madre de Dios (0.2%), Áncash (1.4%), Loreto (1.5%), Tacna (1.7%) y Moquegua (1.9%), indicó.


“Con el Midagri venimos promoviendo las microfinanzas rurales a favor de la agricultura familiar, facilitando créditos flexibles que se ajusten al proceso productivo de los pequeños productores a fin de que puedan cumplir con sus obligaciones financieras”, indicó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.


El Fondo Agroperú fue creado el 23 de febrero de 2009 mediante Decreto de Urgencia (DU) 027-2009 y actualmente, brinda a los pequeños productores organizados una tasa de interés por debajo de las ofrecidas por la banca comercial vía el programa de Financiamiento Directo, resaltó.


Los pequeños productores que tienen préstamos en Agrobanco pueden realizar los pagos de sus cuotas en las oficinas, banca por internet y aplicaciones móviles del Banco de la Nación (BN), Banco de Crédito del Perú (BCP) e Interbank, señaló.

Cartera empresarial Agrobanco


En septiembre del 2016, la cartera no minorista de Agrobanco llegó a los 837.31 millones de soles y al cierre de febrero 2021 el saldo disminuyó 34%, es decir, se recuperó 285.53 millones de soles, destacó.


“Las acciones de cobranza, principalmente, a los grandes deudores del banco, serán redobladas a fin de lograr que el Poder Judicial emita sentencias para la ejecución y remate de las garantías que se encuentran a favor de la entidad bancaria, las cuales son cercanas a los 600 millones de soles”, puntualizó Quispe.

Fuente: Andina

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s