Inka’s Berries, Global Genetics & Growers presenta su nuevo modelo de negocio e identidad corporativa

Pioneros en la investigación y desarrollo de arándanos en el Perú, hoy redefinen a la compañía bajo dos importantes unidades de negocio: Genetics & Growers.

Con más de 12 años de creación, Inka´s Berries ha sido la empresa responsable de sentar las bases del crecimiento y desarrollo del arándano dentro del Perú; explorando y validando su potencial dentro del país para comercializarlo con todo el mundo. 

Su nueva propuesta de Global Genetics&Growers, describe perfectamente quiénes son y cómo quieren verse. Para Inka´s Berries la integración vertical de su negocio es fundamental. Hoy pueden asegurar y decir que su negocio inicia con el desarrollo genético y va hasta la góndola del supermercado. Esta independencia les permite crecer sólidamente y tomar decisiones con agilidad y visión integral.

El último 2020, fue un año bisagra para el crecimiento y futuro de Inka´s Berries, año en donde se dibujó e implemento una nueva estructura y modelo corporativo, robusteciendo todas sus líneas y encarrilando planes de inversión para cada negocio, sentando así las bases para la internacionalización de la compañía.

Global Genetics&Growers

El nuevo modelo estratégico obedece a la puesta en marcha de los dos grandes negocios de la compañía.  Genetics, involucra la constante investigación e innovación genética buscando desarrollar nuevas selecciones avanzadas y variedades de arándano con atributos diferenciadores. Por otro lado; Growers, articula la cosecha, planta empacadora y exportación de fruta fresca desde sus propios campos. La integración vertical es hoy una realidad y una de sus principales fortalezas estratégicas.

Por otro lado, el recién lanzando modelo de negocio viene acompañado de una nueva identidad corporativa, la cual hace honor a su renovada misión y visión empresarial. El relanzamiento de la marca cumple un rol fundamental en el nuevo despliegue y plan estratégico para los próximos años. La compañía se encuentra desplegando un plan comunicacional que busca prestar especial atención al relacionamiento con sus stakeholders, tendiendo puentes de comunicación que puedan generar beneficios para todos y establezca un norte corporativo en lo que a la sostenibilidad del negocio se refiere.

Para el 2025, Inka´s Berries apunta a convertirse en un jugador de talla mundial, conjugando su consolidación como compañía líder en desarrollo genético, sumado a su expansión comercial como proveedor global de arándanos frescos durante todo el año. 

Inka´s Berries cerró el 2020 con una facturación superior a los $12MM,  es decir un 20% más que el 2019. Para el 2021, estiman aumentar la venta de la compañia, cerrando una facturación de $18MM  gracias a las nuevas siembras y venta de plantas.

Key Facts 2021

  • Inka´s Berries llevará su plan genético a España, Portugal, México y Marruecos, en donde se plantarán más de 10 selecciones avanzadas con licencia propia. Entre enero y marzo de año estáran aterrizando plantas de Salvador a Namibia y Sudáfrica. Genetics producirá 2.5 millones de plantas en este 2021.
  • Growers, llevará el  banco de tierras a 2 mil hectáreas propias a fines de este año.
  • Se cerrarán convenios y programas con más supermercados internacionales, sumado al programa directo actual con el supermercado más grande del hemisferio norte.

Misión

Proveemos al mundo del más alto estándar en innovación y desarrollo genético de berries, articulando integral y sosteniblemente toda su cadena de valor, desde la genética en nuestros laboratorios, hasta la mesa de nuestros consumidores, otorgando así, alimentos saludables, con calidad, trazabilidad y consistencia.

Visión

Ser los referentes mundiales en innovación y desarrollo genético de berries con el propósito de brindar alimentos saludables a todas las familias del mundo.

Para más información contactar a contacto@inkasberries.com.pe

www.inkasberries.com.pe

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s