Camposol acelera su transformación digital en alianza con Huawei

La agroindustrial peruana Camposol da un gran paso en el camino de su transformación digital, optimizando su transmisión de datos con la próxima implementación del Data Center Fusion Mobile 1000A de 20ft de Huawei, con el que pretende obtener excelentes resultados en la ejecución y carga de procesos críticos, así como un significativo ahorro de energía. El DC Container de Huawei es una solución para exteriores ecológica y fiable. Integra sistemas de alimentación, refrigeración, extinción de incendios, iluminación y gestión en un solo armario de dimensiones ISO.

“Tenemos sistemas de almacenamiento que están en producción y el potencial de rendimiento del DC Container es excelente, lo que nos da la confianza para poder ejecutar y cargar procesos críticos que queremos implementar y antes no podíamos hacer”, señala Carlos Flores Trelles, Gerente de Tecnología de Camposol.

En ese sentido, esta solución de alta tecnología se caracteriza por su rápido despliegue, funcionamiento fiable y gestión inteligente. “En Camposol siempre tratamos de innovar en tecnología y poner mucho énfasis en la transformación digital. En esto coincidimos con Huawei, una empresa cuyo foco es la innovación y la investigación, proponiendo nuevas tendencias tecnológicas que cubren cabalmente nuestras expectativas”, añadió el funcionario de la gigante agroindustrial.

Del mismo modo, el cuidado con el medio ambiente y el ahorro en energía han sido considerados en el diseño de este DC Container. “El Fusion Mobile 1000A logra una destacada eficiencia energética basada en inteligencia artificial logrando ahorros significativos en reducir los costos del usuario”, manifiesta Bao Getang, CEO de Huawei del Perú.

Asimismo, otorga alta seguridad gracias a los módulos pre fabricados y testeados que cumplen con ISO 668 y brinda resistencia a las interferencias electromagnéticas. “Posee capacidades anti robo, ha sido construido a prueba de balas, soporta fuego directo y puede desplegarse en zonas sísmicas”, agrega el ejecutivo de la multinacional china.

También ofrece versatilidad en configuración y monitoreo inteligente, despliegue en solo 2 semanas, eficiencia de enfriamiento de 30% y ahorro de energía hasta de 15%.

Sistemas de almacenamiento Oceanstor:

Camposol adquirió también 2 sistemas de almacenamiento modelos Oceanstor 2600, de 35TB y 40TB, los cuales contienen una plataforma Cloud-Ready, rendimiento habilitado para flash, con muy baja latencia y funcionalidades de nivel empresarial. Ambos poseen una infraestructura unificada e intuitiva, capacidad de replicar datos entre todos los modelos gracias a que trabajan bajo el mismo sistema operativo y pueden replicar datos con la nube sin necesidad de usar equipos intermedios, siendo una de las razones por las que Gartner posiciona estos sistemas de almacenamiento de Huawei en su cuadrante mágico como líderes por más de 4 años consecutivos.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s