Perú exportará esta campaña un 23% más de palta Hass


De acuerdo con las proyecciones de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), la campaña de palta Hass para exportación registrará un crecimiento en volumen de alrededor del 23%. Como señaló el presidente de la asociación, Daniel Bustamante Canny, se estima que entre febrero y septiembre se habrán exportado más de 360.000 toneladas. Sin embargo, según indicó, los precios han caído entre 20% y 25% en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Tanto en enero como en febrero –meses en los que la pandemia del coronavirus todavía no se extendía a todos los continentes– el precio de la palta se incrementó; sin embargo, a partir de marzo sufrió una caída constante, de acuerdo con información de Agrodata Perú.

“Con respecto al año pasado, en general ha habido una disminución de los precios. Esto se debe a que el año pasado fue de muy buenos precios, y en el 2020 hay una mayor producción no solo en Perú sino también de otros países, lo que se sumó una contracción de los mercados de destino, por el cierre hoteles y restaurantes, que son grandes consumidores”, explicó Bustamante.

Asimismo, por tratarse de un año típico el presidente de ProHass estimó que habría una menor inversión en nuevas hectáreas de cultivo de palta, que en los últimos años se incrementaban a un ritmo de entre 1.500 y 2.000 hectáreas anuales.

Fuente: Gestión

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s