ExpoAgua Perú 2020 Digital en busca de soluciones innovadoras para la lucha contra el COVID-19

En tiempos de la COVID-19, las ferias en línea toman impulso en el país para convertirse en una nueva realidad. Se trata ahora de Expo Agua Perú 2020, el más importante encuentro del sector agua y saneamiento, que ha dado un salto al mundo virtual y anuncia su realización, del 16 de setiembre próximo hasta el 31 de marzo del 2021, permaneciendo seis meses en plataforma digital.

Expo Agua Perú 2020 Virtual contará con la participación de especialistas del mundo académico, funcionarios públicos, autoridades y empresas proveedoras, quienes analizarán, compartirán experiencias y presentarán todas las soluciones y ofertas tecnológicas que puedan garantizar los servicios de agua y saneamiento, armas poderosas en la lucha contra la expansión del coronavirus.

Bram Willems, presidente del Centro de Competencias del Agua (CCA), entidad impulsora de Expo Agua Perú 2020, dijo que este evento será vitrina de una variedad de sistemas avanzados para aguas industriales, domésticas y potables, así como equipos, insumos y servicios de gestión de saneamiento, acueducto y alcantarillado.

Indicó que toda esta oferta, que incluye plantas de tratamiento de aguas residuales y potables, además de sistemas de filtración y desinfección para el reúso de las aguas en procesos de producción o regadío, están destinadas a facilitar la reactivación económica del país.

MÁS DE 1,500 FUNCIONARIOS DECISORES EN AGUA Y SANEMIENTO

Las soluciones tecnológicas que presenta Expo Agua 2020 Virtual estarán al alcance de los más de 1,500 funcionarios decisores en proyectos de agua y saneamiento del país, de gobiernos regionales, municipios y ministerios.

Ellos forman el 70% de la demanda de este evento, y se encuentran principalmente en el interior del país, por lo que esta versión digital 2020 les permitirá acceder a toda la oferta tecnológica desde el lugar donde se encuentren, sin necesidad de viajar a la ciudad de Lima, e interactuar mediante herramientas en línea con los proveedores.

“AGUA DIGITAL O INTELIGENTE”

Esta versión de Expo Agua Perú 2020 Virtual tiene como país invitado de honor a Estados Unidos, que presentará a sus empresas líderes como Coca Cola y otras del sector alimentos, industria y productoras de bienes de consumo.

Ha comprometido también la participación de Black & Veatch, una de las compañías de ingeniería más grandes de ese país dedicada a la industria del agua y que impulsa el concepto “agua digital o inteligente” basado en datos, para garantizar un mejor servicio y rendimiento de las inversiones de capital.

Además de la gran muestra tecnológica, empresarial y comercial, la plataforma digital de este evento 100% virtual está habilitada para la realización de conferencias magistrales, programas de articulación empresarial y jornadas para gobiernos regionales y locales, que estarán al alcance de los visitantes online, desde el lugar donde se encuentren.

El comité organizador de Expo Agua Perú 2020 Virtual está conformado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio del Ambiente (MINAM), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú (ANEPSSA), y el Centro de Competencias del Agua (CCA).

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s