Verdeflor procesó 370 contenedores de palta hass en lo que va de la presente campaña

La empresa Verdeflor, con sus dos plantas empacadoras ubicadas en Ica y Huaral, respectivamente, ha procesado en lo que va de la presente campaña, un total de 370 contenedores de palta hass prestando servicio de maquila a agroexportadoras nacionales y extranjeras  destinando fruta a mercados de Europa, China, Estados Unidos, Corea, Rusia, Chile y Argentina. 

Cumpliendo con las debidas medidas de seguridad dispuestas por el gobierno en razón de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Verdeflor añadió a su principal operación en Huaral, una nueva planta procesadora, ubicada en el Km. 319 de la Panamericana Sur, en Santiago,  Ica. Desde ambas plantas certificadas, prestan servicio de proceso, empaque, almacenamiento en frío a empresas agroexportadoras.

En ambas plantas Verdeflor ha ampliado su capacidad de almacenamiento en frío. La planta de Huaral tiene  actualmente una capacidad de proceso de 20 Tn/hora, y seis cámaras refrigeradas con  capacidad de almacenamiento de 400 Tn.  La planta de Ica tiene una capacidad de proceso de 10 Tn/hora, y una capacidad de almacenamiento en frío de 200 Tn./día.

La planta Verdeflor Ica actualmente ha procesado 70 contenedores de palta hass con destino a Europa y Chile y proyecta procesar otros 80 contenedores más hasta agosto. De ellos, 9 contenedores son de palta orgánica, manifestó el jefe de planta Ing. Pedro Loza.

Actualmente la planta Verdeflor Ica presta servicio a la empresa Alcoaxarquia, una empresa exportadora de frutas tropicales y cítricos ecológicos, con sede en el sur de España y Perú. 

Por su parte la srta. Norma Agurto, jefa de la planta Huaral manifestó que en dicha planta se ha procesado 300 contenedores de palta  convencional con destino a Europa, China, Corea, Estados Unidos, Chile, Argentina y Rusia.

Asimismo, dijo, en las plantas de Verdeflor también se procesa arándanos, jengibre y banano.

La empresa acaba de renovar todas sus certificaciones (SMETA, GRASP, GLOBAL GAP, BRC, SENASA, HACCP) asimismo cuenta con las certificaciones del MINSA por COVID-19

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s