Agrobanco reprograma sin intereses las deudas de los pequeños agricultores

Agrobanco reprogramó sin intereses las deudas de productores que tenían pagos pendientes de créditos con fechas de vencimiento entre el 14 de febrero y 30 de junio.

Explicó que esta nueva medida de apoyo a los productores agropecuarios fue aprobada en el último directorio de la entidad y que ya podrá hacerse efectiva.  

Este anuncio constituye un importante beneficio para las mujeres y hombres del campo que impulsan la pequeña agricultura familiar y representa un gran esfuerzo del banco y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en momentos en que los productores y toda la población del país están afectados por una emergencia sanitaria sin precedentes como el Covid-19, manifestó la entidad.

Los pequeños agricultores con deudas podrán consultar sobre este beneficio, ingresando su número de documento de identidad en la sección habilitada dentro de la web institucional del banco http://www.agrobanco.com.pe, denominada ‘Reprogramaciones’.

“Los agricultores nos han demostrado su firme compromiso con la seguridad alimentaria del país al realizar el abastecimiento continuo de los mercados, pese al contexto de emergencia sanitaria. En ese sentido desde Agrobanco y con el respaldo del Minagri y del ministro Jorge Montenegro, los apoyaremos vía la reprogramación de sus deudas”, dijo el presidente del directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse.

“Asimismo seguiremos otorgando los créditos que necesiten para impulsar su producción”, afirmó el funcionario. 

Créditos durante emergencia
Cabe mencionar que la institución financiera, desde que inició la emergencia sanitaria, mantiene activas sus líneas de apoyo: 954911188, 942029653, 995810337, 954898498 o al 999997224, para la consulta de reprogramaciones y solicitud de créditos, a través de las cuales, los pequeños agricultores reciben de manera personalizada mayor alcance de su situación financiera. 

También está habilitada su cuenta oficial en Facebook para la atención de consultas.

Además Agrobanco viene atendiendo a los pequeños productores en sus oficinas regionales con el personal mínimo indispensable, en el horario especial de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en línea con las medidas de salubridad indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Nuevos créditos
Respecto al financiamiento para las nuevas campañas agrícolas y pecuarias, el presidente de Agrobanco indicó que los préstamos para los pequeños productores pueden ser solicitados con normalidad, según los requisitos establecidos por el banco. 

Asimismo manifestó que están trabajando de manera intensiva para implementar el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), cuyo fin es brindar créditos con menor costo financiero para los pequeños productores agropecuarios.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s