Agroexportadora Gandules cerró su planta por dos infectados por COVID-19

El coronavirus rompió el cerco de bioseguridad en una de las empresas  agroexportadoras más grandes de Lambayeque, Gandules, al registrarse en su planta ubicada en Jayanca dos de sus  trabajadores infectados con el COVID-19. Esta es la primera vez que se registra contagio del COVID-19 en una empresa agroexportadora de esta magnitud. 

La empresa que produce y exporta pimientos, paltas y mangos fue notificada del contagio de dichos trabajadores por lo cual decidió el pasado miércoles 6 de mayo cerrar por dos días para proceder a hacer labores de desinfección. 

Gandules emitió un comunicado en el que aseguró estar haciendo el seguimiento respecto a la salud de los servidores contagiados y sus familias así como de los trabajadores que formaron parte del entorno laboral de aquellos.

Considerada un modelo de empresa agroexportadora, Gandules recibió como un baldazo de agua fría la noticia, que rompe la invulnerabilidad que hasta hoy presentaban estas empresas, que por cierto, demostraron  haberse adecuado a todos los protocolos de seguridad posible.

La empresa colaboró con  la desinfección del poblado de Jayanca, poniendo al servicio pulverizadores de grandes volúmenes. Dictado el estado de Emergencia,  adecuó sus horarios diurnos y nocturnos y en lo posible hizo control de temperatura de sus trabajadores y hasta la desinfección de los omnibuses, con protocolos de distanciamiento, para el traslado de personal,  solamente por mencionar algunas medidas.

La empresa agroindustrial proyectaba en enero un crecimiento de ventas de 38% para este año, exportando por encima de los 3.000 contenedores señaló su gerente general, José Benites.

Actualmente unos 45 países compran productos a Gandules.Planeaban consolidarse este año con envíos a Reino Unido y entrar a Corea del sur, India, entre otros.

COVID-19 también en mercados y camal

Además de la empresa agroexportadora,  también se registró casos positivos al coronavirus en el mercados de abastos y el camal municipal de Jayanca los cuales al igual que la agroexportadora se vieron obligados a cerrar cerrar para dar paso a tareas de desinfección.

Tanto el mercado como el camal debieron cerrar hasta el día 14 de mayo próximo al haberse reportado casos de coronavirus en el personal que atendía.

De momento se prohibió la venta de carnes rojas y blancas más allá de las fronteras del mercado, también en las calles Huamachuco y Villavicencio donde hay varias carnicerías.

La municipalidad está inspeccionando todo el  pueblo costero y ha ordenado la desinfección de todas las calles, parques y cementerios. Inclusive ha hecho una fuerte campaña de aplicación de soluciones de hipoclorito de sodio para toda superficie, y creado dos teléfonos de emergencia las 24 horas para cualquier duda ante el reporte de síntomas de tos y fiebre en los miembros de su población.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s