Solo empresas con protocolos aprobados podrán reiniciar operaciones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dijo que la presente semana se reiniciarán diversas actividades económicas en medio de la emergencia nacional por el COVID-19. Sin embargo, precisó que para que las empresas reanuden sus operaciones deben esperar a una resolución ministerial de su sector y alinearse al protocolo respectivo.

“¿Qué se necesita para operar? Un protocolo de cada sector que cada establecimiento tiene que cumplir y una resolución ministerial que tiene que disponer qué medidas de seguridad se tienen que tomar. Una vez que salgan esos dos documentos por cada una de las actividades, se van a especificar las fechas de inicio”, sostuvo en diálogo con “Día D”.

“Van a ir saliendo los protocolos en estos cinco días para que vayan saliendo las actividades progresivamente. Quiero reiterar que el reinicio será paulatino. Comprendemos la necesidad de los peruanos, pero hay que cuidar la salud de todos los peruanos”, agregó.

En esa línea, Vásquez indicó que las fases del plan de reactivación económica del Gobierno se irán llevando a cabo “según los resultados sanitarios que se produzcan en cada fase anterior, para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos”.

“No vamos a esperar que llegue cada una de las fases para estar preparados, ya los ministerios estamos trabajando todos los protocolos correspondientes para todas las actividades según su sector”, remarcó.

El ministro instó a los empresarios a respetar las directivas del Gobierno y dijo esperar que “no inicien sus actividades antes de ser autorizados”. Explicó que se fiscalizará la reanudación y pidió apoyo a la ciudadanía para alertar “cuando una empresa no respete las condiciones sanitarias básicas”.

“Vamos a transparentar la lista de las empresas que van a tener autorización para que la ciudadanía pueda participar fiscalizando. El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos por cuidar a la población, pero también requerimos el apoyo de la población para cuidar su salud”, señaló.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s