APM Terminals Callao recibirá 50 naves con insumos para abastecer a Perú durante emergencia

Ante el anuncio del gobierno peruano de ampliar el Estado de Emergencia hasta el 12 de abril, APM Terminals Callao informó que en el Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao se atenderá 50 naves con insumos necesarios para abastecer al país durante la crisis generada por la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

De acuerdo al concesionario son, al menos, 20 embarcaciones de contenedores y más de 30 de carga general las que están previstas llegar entre el 1 y 12 de abril. Además, este número podrá incrementar, puesto que las naves pueden anunciar su llegada hasta 72 horas antes de arribar al puerto.

“Como operador de más de 70 puertos y terminales en el mundo, APM Terminals desempeña un papel fundamental en el movimiento de productos y mercancías vitales y hoy, con especial énfasis, para mantener abastecido al país en este contexto de pandemia por el Coronavirus. Seguimos atendiendo la operación en Callao, por donde ingresan insumos alimenticios, medicina y otros productos importantes que necesitamos en casa. Por ello es importante resaltar la labor de nuestros colaboradores y el puerto, pues seguimos operando para que el resto de la población pueda quedarse en casa”, indicó Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao.

Por otro lado, la empresa  afirmó que mantiene protocolos rigurosos para cuidar la salud y bienestar de sus trabajadores, que ahora se robustecen para tomar medidas preventivas frente al Covid-19, asegurando así que las operaciones continúen ininterrumpidas. Entre estas medidas destacan el desarrollo de protocolos de actuación, entrega de mascarillas, controles de temperatura, refuerzo de limpieza y desinfección, colocación de dispensadores de alcohol en gel y nuevos puntos de lavado de manos dentro del terminal, entre otros.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s