Agricultores arequipeños enfrentan la crisis y salen a ofrecer sus productos

Agricultores arequipeños de diversas zonas de la irrigación Majes, productores de papas, cebollas, tomates, etc. han decidido tomar el toro por las astas y hacerle frente a la crisis saliendo a ofrecer directamente sus productos a los consumidores.

«No tenemos donde colocar nuestros productos, somos productores independientes, muchos de nosotros nos hemos quedado «plantados» por esta crisis y por ello queremos que con parte de los S/200 millones que ha ofrecido el gobierno distribuir entre los municipios nos compren nuestros productos preferentemente.

Los agricultores de Majes, Predegal, Caylloma , Arequipa  destacaron acciones de emergencia que están tomando entidades como el gobierno Regional de Arequipa que a través del gerente regional de agricultura Jaime Huerta Astorga , recientemente llevó a los propios productores de arroz a los mercados a vender directamente su producto.

«Nosotros también queremos ofrecer nuestros productos directamente al consumidor manifestaron, y estamos aquí para coordinar donde podría ser, tal vez en un punto de venta en Arequipa o que ellos se acerquen a comprarnos», manifestó uno de los agricultores

En promedio cada agricultor invierte por hectárea unos S/45,000 soles , dinero que obtienen mediante préstamos bancarios y que no tendrán cómo devolver si el producto se queda en el campo, advirtieron.

Un comentario

  1. Buenos días, quiero comunicarme con el productor de papa para comprar por mayor para la ciudad de Ilave, como me comunico directamente.

Comenta