Policía interviene fundo de Agrícola Don Ricardo en Ica

La Policía Nacional y la SUNAFIL intervinieron esta mañana el Fundo Don Carlos, perteneciente a la empresa Agrícola Don Ricardo en La Tinguiña, Ica, para comprobar si su personal estaba trabajando con los implementos de bioseguridad y en las condiciones que exige el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

El operativo encabezado por el General PNP Jorge Luis Cayas Medina tenía por objetivo velar porque los trabajadores estuvieran laborando con las debidas medidas de bioseguridad reconociendo que las empresas deben trabajar para asegurar el mantenimiento, funcionabilidad de la empresa y las cosechas.

El gerente de Recursos Humanos de Don Ricardo explicó a las autoridades que la planta estaba parada en sus actividades desde el jueves pasado y actualmente trabajando con cinco personas de mantenimiento. En cambio el fundo, de 150 hectáreas, (mayormente de vid) si estaba laborando pero solo con 36 personas.

Explicó asimismo que para cumplir con los lineamientos que les permitan trabajar habían incrementado el número de buses para permitir el distanciamiento del personal, el mismo que contaba con mascarilla y guantes, puntos de lavado de manos con hipoclorito, distanciamiento en los comedores, capacitaciones, etc.

Asimismo dijo que han hecho una compra de 12 mil mascarillas que llegarían ese mismo día a la empresa para poder proseguir con el trabajo en la empresa.

Por su parte la representante de la SUNAFIL luego de constatar que solo algunos trabajadores no contaban con mascarilla ordenó que se les proporcione y señaló que la intervención era de carácter preventivo y que luego de recibir la documentación que pruebe las compras de elementos de bioseguridad por parte de la empresa , se levantaría un acta.

Por su parte el Gral. PNP Cayas manifestó que en las próximas intervenciones a fundos utilizarán drones para comprobar la aglutinación de trabajadores.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s