India condiciona ingreso de mandarina peruana por productos sensibles

El inicio de las exportaciones de mandarinas peruanas a la India, que ya han sido aprobadas a nivel técnico, se ha visto obstaculizado por la solicitud de la India de abrir el mercado peruano a varios productos indios que son sensibles al país, dijo el gerente general de la Asociación de Productores de cítricos del Perú, Sergio del Castillo.

En las negociaciones para abrir mercados para un producto, el país de destino también solicita la entrada de un producto propio en el territorio exportador, dijo. Del Castillo no especificó qué producto estaba obstaculizando las negociaciones, con India. Sin embargo, dijo que era un producto sensible porque el agronegocio peruano también lo producía.

También dijo que el Servicio Nacional de Salud Agraria (Senasa) y Procitrus estaban trabajando para lograr la entrada de mandarinas a Filipinas, Vietnam y Tailandia.

También afirmó que los cítricos peruanos solo tenían acceso al mercado continental de los EE. UU., Pero no a las islas, como Hawai, ni a territorios no incorporados, como Alaska o Puerto Rico. “Estamos haciendo esfuerzos de salud para expandir el acceso para que podamos ingresar a estos lugares”, agregó.

También están buscando enviar otras variedades de mandarinas al mercado japonés, además de la variedad Satsuma, que ingresó a ese mercado en 2019.

La campaña de mandarinas peruanas comenzó en marzo, en medio del estado de emergencia decretado por el gobierno para detener la propagación del coronavirus. Sin embargo, Procitrus indicó que las operaciones en este sector están avanzando normalmente y que todavía esperaban que las exportaciones de este producto aumentaran en un 5% en esta campaña. Fuente: Gestión

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s