Paltas: mercados de destinos aumentaron de 18 a 35 entre 2010 y 2019

Los mercados de destinos de las exportaciones de paltas peruanas se incrementaron de 18 a 35 entre el 2010 y el 2019, lo que demuestra el interés creciente que despierta este fruto en el exterior, manifestó la Asociación de Exportadores (Adex).

“En el 2010 llegó a 18 mercados y en el 2019 a 35 mercados, entre los que resaltaron Países Bajos, EE.UU., España, Reino Unido, Chile, China y Japón”, mencionó el presidente de Adex, Erik Fischer durante la inauguración de ExpoPalta 2020.

Este alimento ya es una estrella de las agroexportaciones, pues conquista cada año exigentes paladares en los principales países, destacó.

Al cierre de 2019 los envíos de este fruto al extranjero sumaron casi 815 millones de dólares y lograron un crecimiento de 4% en comparación al 2018, marcando una tendencia positiva desde hace varios años, dijo.
Asimismo reconoció el esfuerzo del sector público como es el caso del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que trabaja incansablemente negociando accesos a nuevos destinos como es el caso de Tailandia y Corea del Sur. 

También resaltó la labor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) que logra colocar en los ojos del mundo los productos nacionales.
ExpoPalta es una rueda de negocios organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural y Sierra y Selva Exportadora, en coordinación con Adex, que convocó a más de 40 productores de palta (variedades H

ss y Fuerte) procedentes de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad y Lima a fin de promover el acceso a nuevos mercados. 
“Expopalta 2020 es un esfuerzo que está haciendo el Minagri, a través de Agro Rural y en coordinación con Adex, para mejorar la calidad productiva de los pequeños agricultores y conectar su producción con distintos países, de esa forma se beneficiarán de mejores condiciones y precios, impactando positivamente en su calidad de vida”, expresó.

En su conjunto, todos los productores participantes tienen una oferta de producción de más de 5000 toneladas de paltas por campaña, lo que permitirá responder a las nuevas exigencias de los mercados nacionales y oportunidades de negocios con los más de 150 empresarios convocados por Adex, en esta rueda de negocios.

Un comentario

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s