Spices&Herbs Global Expo hace su debut en Macfrut

Especias, hierbas medicinales y aromáticas. Macfrut, feria internacional hortofrutícola, expande sus horizontes y en la edición de 2020 organiza Spices&Herbs Global Expo, un salón totalmente dedicado a este tipo de productos. Es un evento único en el panorama de exposiciones en Europa, pues por primera vez pondrá en el centro de la atención esta categoría de productos, que son sumamente interesantes para el mercado global. 

De hecho, se trata de un sector extraordinariamente dinámico que a nivel mundial, sólo en lo que se refiere a las especias, vale más de 6 mil millones de dólares. De estos, el sector de productos bio vale mil millones de dólares y se encuentra en crecimiento constantemente. A lo anterior se suman las hierbas medicinales y aromáticas, un mercado de gran interés para Italia, que produce 25 millones de kilos de productos, con 6.200 empresas involucradas y más de 24.000 hectáreas cultivadas, que se han más que triplicado sólo entre 2013 y 2016. 

Salón Spices&Herbs Global Expo

Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, describe de esta forma la novedad principal de la edición de 2020 de Macfrut: “Spices&Herbs Global Expo es uno de los elementos característicos de Macfrut 2020, un proyecto diseñado para llevarse a cabo a lo largo de varios años, con la presencia de todo el sector. El salón es el primero en Europa, los expositores vienen de África, Asia y América del Sur. Se trata de un sector del que se habla poco, pero cuyas expectativas, en términos de crecimiento, son grandes, como se ha visto en los últimos años. Por este motivo, proponemos un observatorio que haga un retrato del panorama nacional e internacional para acompañar al salón”. 

Concretamente se trata de un nuevo pabellón totalmente dedicado al mundo de las especias, de las hierbas medicinales y las aromáticas, un punto de encuentro global entre productores, técnicos, investigadores, comerciantes y empresas transformadoras. Creado con un enfoque de sector, de acuerdo con las características específicas de Macfrut, una parte importante estará dedicada a la mecanización de la producción y a la transformación.

Todo esto acompañado de un programa de eventos e invitados internacionales, una oportunidad única para que los expositores y los visitantes conozcan más y desarrollen una red mundial de contactos. 

Tres áreas forman el salón. En primer lugar, la de las especias, un sector sumamente dinámico gracias a la creciente difusión en Europa de la gastronomía étnica internacional y a la demanda de salud y el bienestar en todo el occidente. Muchas especias son verdaderamente una súper comida, con una demanda en rápido crecimiento, como es el caso de productos como la cúrcuma y el jengibre, mientras otras se utilizan en lugar de la sal para darle sabor a la comida. El área ha sido organizada con la colaboración de Cannamela, líder en el mercado de especias y hierbas aromáticas.  

La segunda área dedicada a las hierbas medicinales, ha sido realizada junto con Fippo (Federación Italiana de Productores de Plantas Medicinales) y Assoerbe. El sector incluye una categoría vasta y heterogénea de especies vegetales, ricas en ingredientes biológicamente activos, entre las que encontramos plantas medicinales, aromáticas e incluso para perfumes. Por último, las hierbas aromáticas, que son un producto que ya ocupa un lugar importante en Macfrut, tendrán un papel todavía más importante gracias a este salón. Esta área ha sido realizada con la colaboración de Unaproa (Unión Nacional entra las Organizaciones de los Productores Hortofrutícolas, Cítricos y Frutos Secos).

Observatorio Ismea

Confirmando la importancia de este enfoque, Macfrut e Ismea pondrán en marcha un observatorio sobre las especias y las hierbas medicinales para ofrecer un análisis actualizado del panorama económico y estructural del sector, tanto a nivel nacional como internacional, para identificar a los protagonistas del sector y las tendencias actuales. En particular, se dará seguimiento a los siguientes aspectos del sector: evolución de las superficies y de la producción de plantas medicinales a nivel nacional e internacional, empresas agrícolas en Italia y en Europa, flujo de intercambio en Europa y el mundo, intercambios entre Italia y el extranjero que año con año se concentrarán en temas que surgirán adquiriendo relevancia. 

La mayor parte de los expositores vendrá del extranjero. En este momento se cuenta con participantes de Indonesia y Sri Lanka también. 

For further information

www.macfrut.com; www.spicesexpo.it/

SPICES & HERBS https://www.youtube.com/watch?v=OL1k_v59nds 

MACFRUT https://www.youtube.com/watch?v=nVwtx6Fzavs

For Press Information:

Elena Vincenzi/Stefania Duminuco

International press office Macfrut c/o fruitecom – Tel. +39-059-7863894

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s